| Noticias | 19 MAY 2006

Symantec demanda la paralización de Windows Vista por violación de patentes

Tags: Histórico
El fabricante de seguridad Symantec se ha ido a los juzgados de Washington para interponer una demanda contra Microsoft, alegando que la compañía de Bill Gates ha violado un contrato firmado con Veritas (adquirida por Symantec) acerca del uso de su propiedad intelectual para desarrollar un producto competidor.
Arantxa Herranz
En 1996, Microsoft y Veritas (adquirida por Symantec el pasado año) firman un acuerdo que ahora es objeto de la denuncia presentada por el fabricante de seguridad y en la que se llega a pedir la paralización del desarrollo, venta y distribución de Windows Vista y Longhorn.

En esta demanda se alega, entre otras cuestiones, que Microsoft se ha apropiado, de manera ilegal, de secretos comerciales, que ha roto el contrato firmado, que está llevando a cabo prácticas competitivas injustas y que ha violado los derechos de propiedad y patentes de Symantec, por lo que se solicita un juicio en el que dirimir todas estas cuestiones.

El acuerdo firmado hace 10 años permitía a Microsoft utilizar una tecnología Volume Manager, según las explicaciones facilitadas por un portavoz de Symantec, Cris Paden. Los planes de Microsoft pasaban por utilizar dicha tecnología en su sistema operativo para ayudar a los usuarios a gestionar los grandes flujos de datos. En la demanda interpuesta, Symantec alega que la empresa de Windows ha cogido la tecnología y la ha empleado como base a la hora de desarrollar otro producto, denominado Logical Volume Manager.

“Nos encontramos en una situación en la que estamos compitiendo con un producto basado en nuestra propiedad intelectual”, afirma Paden. Este mismo portavoz asegura que las dos partes han estado hablando sobre este problema durante un año y está convencido de que esta demanda no perjudicará otras relaciones que Symantec mantiene con Microsoft en otras áreas.

Por su parte, Microsoft ha emitido un comunicado en que el asegura haber trabajado “duro para intentar resolver esta cuestión con Symantec, pero no hemos sido capaces de alcanzar un acuerdo”. Además, se muestra convencido de que los hechos “demostrarán que las acciones que ha tomado Microsoft son justas y no sobrepasan el contrato firmado con Veritas”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información