| Artículos | 01 JUN 2007

Symantec da sus primeros pasos en el software como servicio

Tags: Histórico
Presenta Backup Exec System Recovery 7.0 para Windows
La compañía ha anunciado un conjunto de aplicaciones bajo el modelo de software como servicio (SaaS, en sus siglas en inglés), orientados a los pequeños y medianos negocios. Presentan también su solución de recuperación de sistemas, con mejoras en la recuperación de entornos virtuales, servidores Exchange y datos, además de centralizar su administración.

Online Backup Service proporciona almacenamiento para datos y servicios de recuperación ante desastre externalizado para las PYMES y se erige como la primera pieza de un amplio conjunto que presentará bajo el nombre Symantec Protection Network, que eventualmente incluye una amplia gama de herramientas para la seguridad alojadas. Las aplicaciones alojadas, también conocidas como programas que se proporcionan bajo el modelo SaaS, buscan ayudar a las compañías a eliminar muchos de los gastos y problemas asociados con el consumo de productos tradicionales. Según los responsables de Symantec, este nuevo modelo permite que las compañías dejen de preocuparse por tener varios productos actualizados con parches o sistemas antivirus, o de inquietarse por tener que responder a ataques con emergencia.
Según fuentes de la compañía, las pequeñas empresas son las que más podrán beneficiarse de esta nueva modalidad ya que son las que, en opinión de la firma, tienen los recursos de TI más limitados. No obstante, desde Symantec también puntualizan que disponer de estas soluciones bajo demanda puede resultar interesante para las grandes corporaciones, cada vez más atraídas por este modelo.
Tal y como ha manifestado el director de gestión de producto de las divisiones Security Response y Manager Security Services de Symantec, Jeff Hausman, “el mercado de la PYME es el correcto para nosotros para empezar, ya que hay muchas compañías que no eran capaces de mantener este tipo de aplicaciones pero pensamos que, algún día, las empresas consumirán muchas aplicaciones de seguridad bajo este modelo”.
Además, a lo largo del próximo año, el fabricante de soluciones de seguridad espera añadir nuevos servicios como aplicaciones antimalware y de seguridad para redes a su solución Symantec Protection Network, pensada para negocios que dispongan de menos de mil empleados. Así, todos los servicios que la compañía vaya añadiendo al sistema estarán centralizados a través de un portal on-line.

Backup Exec System Recovery 7.0 para Windows de Symantec
Se trata de una solución independiente para Windows Server que puede adquirirse por separado o junto a toda la familia de productos Backup Exec. La última versión mejora los tiempos de recuperación, además de ofrecer soporte para Windows Vista, para las plataformas de 64 bits, VMware ESX Server y Microsoft Virtual Server.
Ante previsibles fallos del sistema, los administradores de TI sólo tienen que seleccionar el punto de recuperación (checkpoint) más apropiado. Cada uno de los checkpoint creados puede ser almacenado en diferentes soportes con el fin de facilitar su inmediata recuperación.
Además, a nivel de empresa, destaca la optimización llevada a cabo para poder recuperar un sistema completo en una arquitectura diferente al introducir controladores genéricos en los casos que sea necesario. De esta forma, es posible trabajar con imágenes de disco similares sobre el hardware de diferentes marcas. Así, no es necesario ponerse en contacto con el servicio de soporte técnico del fabricante para crear un SRD (Symantec Recovery Disk) personalizado.
Respecto a entornos virtuales, Backup Exec System Recovery simplifica la conversión de los puntos físicos de recuperación en formatos virtuales (P2V), además de la conversión de sistemas virtuales en entornos físicos (V2P) para VMware ESX Server, VMware Server, Workstation y Microsoft Virtual Server.
También se ha acelerado la recuperación de la información valiosa. Su nueva herramienta Exchange Retrieve Option acelera la recuperación de Exchange y todo lo que engloba, como archivos, carpetas o buzones de correo particulares, entre otras muchas cosas. Por su parte, System Recovery brinda al administrador de la red una gestión centralizada para la recuperación y realización de copias de seguridad en múltiples sistemas desde un único punto central, denominado System Recovery Manager. Desde aquí es posible obtener informes y visualizar el estado del sistema en tiempo real. A nivel de puestos de red, se ha llevado a cabo una integración con Google Desktop para poder llevar a cabo búsquedas de archivos utilizando puntos de recuperación indexados, y evitar así la utilización de software especial.

www.symantec.es

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