| Noticias | 18 DIC 2009

Symantec cubre todo el ciclo de vida de los dispositivos móviles corporativos

La estrategia móvil de Symantec incluye el lanzamiento de tres productos para ayudar a las organizaciones a proteger y administrar los datos sobre el creciente número de terminales móviles en la empresa.
Hilda Gómez

Cada vez más dispositivos móviles acceden a las redes corporativas, a menudo a través de vías sin protección, una ventana que los autores de malware y ciberdelincuentes aprovechan para acceder a datos sensibles. Consciente de ello, Symantec ha anunciado su estrategia móvil, que se centra en la integración efectiva de la seguridad móvil y las soluciones de gestión para ayudar a los clientes a reducir el tiempo de inactividad, aumentar la productividad de los usuarios, mejorar el tiempo de respuesta y proporcionar protección y gestión en todo el ciclo de vida del dispositivo móvil, desde el aprovisionamiento y la gestión de la seguridad, hasta la retirada del terminal.

Como explica Art Gilliland, vicepresidente del grupo de seguridad empresarial en Symantec, "nuestra estrategia móvil está diseñada para proteger y gestionar los datos independientemente de donde residan, así como para automatizar la adquisición y aprovisionamiento de los dispositivos móviles, proporcionarles mantenimiento y protección, y retirarlos con rapidez si están perdidos, dañados, han sido robados o hay que reemplazarlos".

La nueva estrategia sigue un modelo de ciclo de vida y se alinea con la amplia cartera de Symantec. Como parte de ella, Symantec ofrece tres nuevos productos para ayudar a los clientes a mitigar los riesgos, gestionar la complejidad, reducir los costes de control, automatizar los procesos y abordar las cuestiones de cumplimiento normativo con eficiencia y ahorro de costes.

Por un lado, Symantec Endpoint Protection Mobile Edition 6.0 ofrece protección para los dispositivos móviles contra las amenazas y el acceso no autorizado a información sensible de la empresa, mediante la utilización de su tecnología antivirus, un firewall avanzado, y protección SMS y antispam. La solución ayuda así a garantizar tanto la protección de los datos en los dispositivos móviles como el cumplimiento de los requisitos de seguridad interna y externa.

Por otro lado, Symantec Network Access Control Mobile Edition 6.0 trabaja con Symantec Endpoint Protection Mobile Edition para hacer cumplir las políticas de seguridad y garantizar que sólo los dispositivos compatibles pueden acceder a la red y al correo electrónico de Microsoft Exchange. La aplicación proporciona al cliente una verificación de la integridad y alertas centralizadas sobre el dispositivo, permitiendo a las organizaciones monitorizar el estado de los dispositivos administrados.

Por último, Symantec Mobile Management 7.0 se integra con los productos de seguridad móvil de Symantec para administrar y proteger los dispositivos en todo su ciclo de vida. Así, entre otras funciones, ofrece potentes capacidades de asistencia remota, permitiendo el despliegue de aplicaciones y actualizaciones sobre la marcha, y mejorando la productividad del usuario final mediante la gestión del estado de los terminales móviles.

Symantec Endpoint Protection Mobile Edition y Symantec Network Access Control Mobile Edition son compatibles con dispositivos móviles equipados con Windows Mobile, Windows CE, y Symbian, mientras que Symantec Mobile Management ofrece soporte para Windows Mobile y Windows CE móvil. Todos ellos ya están disponibles y pueden ser adquiridos directamente de Symantec o través de su red mundial de ventas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información