| Artículos | 01 SEP 1995

Symantec compra Delrina por 415 millones de dólares

Tags: Histórico

Symantec ha anunciado su intención de comprar Delrina por 415 millones de dólares en una operación que formaría una compañía que podría combinar los programas de utilidades PC de Symantec con el software de documentos y comunicaciones de Delrina.

Según un analista de Dataquest: "esta adquisición proporcionará a Symantec una línea de productos y una estrategia más coherente, algo de lo que ahora carece. Además, la combinación de Norton Utilities de Symantec con WinFax de Delrina, que permite a los usuarios de PC enviar faxes a través de su ordenador, beneficiará tanto a los usuarios corporativos como al usuario final".

Symantec lidera el mercado de utilidades PC con una cuota de mercado del 40 por ciento, según los datos de Dataquest, mientras que WinFax de Delrina engloba el 72 por ciento del mercado de fax de sobremesa.

Esta transacción se cerrará en el mes de noviembre después de que los accionistas y el gobierno de Estados Unidos y Canadá aprueben esta operación que es la última de una serie de adquisiciones que Symantec ha llevado a cabo recientemente y entre las que destaca la compra de Central Point Software, Intec Systems y Software International.

En este sentido, Gordon Eubanks, máximo responsable de Symantec ha afirmado: "creemos que Symantec se puede beneficiar de la fusión de los teléfonos y los ordenadores, y Delrina ha hecho una inversión relevante para suministrar tecnología que soporte esto, no sólo con sus líneas de producto Winfax, sino en el área de comunicaciones en general, incluyendo tanto el acceso a Internet, como fax y telefonía".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información