| Artículos | 01 SEP 2009

Symantec apuesta por la deduplicación para reducir los datos a todos los niveles

Tags: Histórico
Symantec ha iniciado la segunda fase de su estrategia de deduplicación, diseñada para optimizar el almacenamiento de datos de sus clientes, tanto en oficinas remotas como en los centros de datos. Además, ya tiene listas para su descarga las versiones beta de Norton Internet Security y Norton AntiVirus 2010.

Symantec propone un programa en tres etapas que permite reducir los datos, la complejidad de gestión y la infraestructura necesarias, a través de sus soluciones NetBackup, Backup Exec y Enterprise Vault.
Según una encuesta de Applied Research, el 51 por ciento de las organizaciones espera gastar más en almacenamiento en 2009, aunque más del 90 por ciento cuenta con menos presupuesto y personal que en 2008. Consciente de ello, Symantec ha lanzado su estrategia de duplicación, con la que las organizaciones no sólo pueden dejar de adquirir almacenamiento, sino proteger y recuperar su información con mayor rapidez, y mejorar la eficiencia de la virtualización.
La estrategia de Symantec precisa la puesta en marcha de un programa de reducción que consta de tres etapas. La primera consiste en la reducción de datos en todos los lugares, tanto en el almacenamiento primario como en el secundario, poniendo las tecnologías de duplicación más cerca de las fuentes de información. De esta forma, la compañía ofrece deduplicar aplicaciones con archivado, deduplicar backups en el centro de datos y deduplicar backups en oficinas remotas, logrando importantes ahorros en almacenamiento y en ancho de banda.
La segunda etapa radica en la reducción de la complejidad de la gestión, mediante el suministro de una gestión integrada y centralizada para todas las formas de deduplicación, tanto de Symantec como de terceras compañías, mientras que la tercera reside en la reducción de la infraestructura, mediante el empleo de tecnologías de deduplicación que mejoran la rentabilidad de la virtualización de los servidores, ofreciendo consolidación del almacenamiento y los servidores, así como protección de los servidores virtuales.
De entre la cartera de soluciones que Symantec posee para abordar su estrategia de deduplicación, destaca Enterprise Vault 8, una herramienta que traslada los mensajes, archivos y contenidos de SharePoint fuera de las aplicaciones a un archivo deduplicado; y NetBackup, cuya nueva versión 6.5.4 ofrece integración total con el hipervisor de Microsoft y gestión centralizada para almacenamiento deduplicado de terceros. Próximamente estarán disponibles las soluciones PureDisk 6.6, que mejora la deduplicación para copias de seguridad de imágenes de máquinas virtuales, y Backup Exec 2010, que ofrece deduplicación integrada en los clientes para copias de seguridad y en el servidor de medios, al igual que lo hará la próxima versión NetBackup 7.

Las beta de Norton Internet Security y Norton AntiVirus 2010
Por otro lado, Symantec ha dado a conocer la disponibilidad para su descarga de las versiones beta de sus soluciones de seguridad Norton Internet Security 2010 y Norton AntiVirus 2010. Se trata de dos herramientas que incluyen tecnologías para seguridad basadas en la reputación, diseñadas para ocuparse de códigos malintencionados no descubiertos y de las amenazas que se propagan hoy en día.
Estas versiones muestran un cambio en los mecanismos para proteger a los usuarios de ordenadores frente a los delitos cibernéticos. Por eso, desde Symantec consideran que es necesario implementar una nueva forma de pensamiento frente al enfoque tradicional. Para ello, utilizará “Quorum”, un sistema de protección basado en la reputación, con un sistema inteligente de control capaz de utilizar uno de los métodos cuando sea necesario. Pero también reconsidera otros fundamentos como, por ejemplo, los avisos de seguridad, la eliminación de las amenazas, el antispam y los controles parentales.
Los productos de Symantec para 2010 utilizan la reputación de las aplicaciones para ofrecer una respuesta a los problemas a la hora de ocuparse de los delincuentes que utilizan amenazas nuevas en la Red. Por otro lado, cuenta con un sistema contra códigos malintencionados, Sonar 2, que mide de forma inteligente las reacciones en los PC para tomar decisiones muy precisas, eligiendo entre los tipos de “combustible” de protección según sea necesario. De hecho, Sonar 2 ha sido diseñado para detectar amenazas desconocidas.
Asimismo, el nuevo modelo de protección de Norton 2010 se amplía al antispam y a los Controles Parentales.

es.ts.symantec.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información