| Artículos | 01 MAY 2006

Symantec alerta sobre los deficientes sistemas de continuidad de negocio

Tags: Histórico
Según una encuesta realizada por Symantec durante diciembre de 2005 en la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África), un alto porcentaje de empresas no cuentan con un sistema que asegure la continuidad de negocio, o éste resulta deficiente.
De hecho el estudio revela que un 67 por ciento de los encuestados tarda horas en recuperarse de un fallo en sus sistemas, durante las cuales su negocio deja de funcionar. Asimismo, un 27 por ciento afirmó que una solución de continuidad de negocio no es necesaria en sus empresas, mientras que un 33 por ciento reconoce su escasez de recursos para establecer un plan de contingencia que asegure la continuidad de su negocio en caso de desastre.
Con todos estos datos sobre la mesa Symantec ha querido alertar sobre las deficientes soluciones que actualmente se están implantando en algunas empresas y que no aseguran la continuidad de negocio, ya que éstas carecen, bien de la seguridad necesaria para asegurar que los datos están protegidos, o bien de la disponibilidad de los mismos en todo momento.
Por este motivo, Symantec ofrece las dos vertientes necesarias en un mismo producto, garantizando un entorno centralizado y homogéneo, fácil de implementar y gestionar por el personal técnico de la propia empresa y realiza un trabajo de asesoría para asegura el éxito.

www.symantec.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información