| Noticias | 29 ENE 2007

Symantec alerta de un nuevo troyano en Word

Tags: Seguridad
El fabricante de seguridad alerta que los hackers están explotando una vulnerabilidad no parcheada en Microsoft Word de forma que pueden hacerse con el control del ordenador de la víctima.
Encarna González
La vulnerabilidad de ?día cero? es la cuarta detectada en el programa de ofimática Word 2000 del fabricante de Redmond que aún no ha sido parcheada según fuentes de Symantec, mientras que desde el fabricante danés de seguridad, Secunia ApS, la han calificado como ?extremadamente crítica?, situándola en el nivel más alto de peligrosidad.

El ataque se produce a través de un documento Word infectado, un método cada vez más utilizado por los hackers para ataques dirigidos. Si el usuario abre dicho documento, se instala un troyano, denominado Trojan.Mdropper.W, en su equipo. Además, este troyano también coloca otros archivos en el ordenador que permiten que el PC sea controlado por el hacker.

Por el momento, Microsoft no se ha pronunciado al respecto. Cabe recordar que fue el pasado 9 de enero cuando la compañía lanzó tres paquetes de parches para Outlook, PowerPoint y Windows, pero no para Word.

No obstante, desde Symantec aconsejan que se puede evitar el problema obviando la apertura de aquellos documentos Word adjuntados en correos electrónicos. Los hackers a menudo envían cientos de mensajes con archivos nocivos adjuntos como programas troyanos a la espera de que las víctimas no sospechen nada y los abran.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información