| Noticias | 20 JUN 2007

Sybase y Microsoft analizan los retos de la gestión de la movilidad

La movilidad trae consigo muchas ventajas profesionales, pero también más de un quebradero de cabeza. Por ello, Sybase y Microsoft han organizado un desayuno de trabajo con el fin de analizar los retos y oportunidades de esta nueva situación.
Arantxa Herranz
Aumentar la productividad, que la información sea de fácil acceso, con una interfaz similar a la que los usuarios están acostumbrados a ver en sus ordenadores para que el tiempo de aprendizaje sea lo más corto posible, poder acceder a las mismas aplicaciones que en el puesto de sobremesa y desde diferentes dispositivos que den respuesta a las diferentes necesidades de los usuarios. Así podríamos resumir, a grandes rasgos, algunas de las demandas que efectúan los profesionales cuando se deciden a abordar un proyecto de movilidad.

Según los datos que maneja Pablo Sánchez como responsable de producto de Windows Mobile 6, existen ya más de 18.000 aplicaciones de terceras compañías preparadas para trabajar con el último sistema operativo. Sánchez defiende que la mejor manera de llevar al mundo móvil las aplicaciones profesionales es la programación en .Net.

Una de estas aplicaciones que ya está preparada para trabajar con esta nueva generación es Sybase Afaria, con la que se pretende dar respuestas a los retos de gestionar todo este nuevo mundo móvil. Tal y como señala el responsable de preventa y movilidad de Sybase, Arturo Gutiérrez, “ha llegado el momento de que la movilidad se integre en la plataforma de gestión de TI de las organizaciones”.

Esta compañía asegura que Afaria está concebida para dar respuesta a algunas de las barreras o problemas con los que se enfrenta la movilidad, como la seguridad, la deficiencia en el ancho de banda, la gestión de todos los dispositivos así como de sus aplicaciones y datos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información