| Artículos | 01 NOV 1997

Sybase sustituye la base de datos SQL Server por Adaptive Server

Tags: Histórico

Sybase ha presentado su base de datos (DBMS) Adaptive Server Enterprise 11.5, sucesora de Sybase SQL Server 11 y totalmente compatible con esta última. La base de datos soporta múltiples procesos de transacciones on line, apoyo a la toma de decisiones y aplicaciones Internet.

Este primer producto de la familia Adaptive Server de Sybase emplea un Gestor de Proceso Lógico (LPM) para la localización de los recursos de la CPU y un Gestor de Memoria Lógica (LMM). Esta última herramienta permite a los administradores de la base de datos maximizar el rendimiento, aplicación por aplicación.

Otras prestaciones de Adaptive Server Enterprise 11.5 son la escalabilidad para bases de datos de gran tamaño (VLDB) a través de operaciones y utilidades paralelas para gestionar y recuperar el entorno. Presenta integración y aprovechamiento de las fuentes de datos existentes así como de los nuevos tipos de información. De esta manera, incorpora capacidades de consulta de las versiones anteriores de Sybase SQL Server, Sybase IQ y Sybase SQL Anywhere.

En lo que respecta a la seguridad, ofrece seguridad para aplicaciones multinivel con autorización por proxy y log-in unificado.

Además, en relación con sistemas cluster y SMP, presenta recuperación de fallos automática, aislamiento de páginas de fallo y copiado de seguridad on line.

Durante la presentación de Adaptive Server Enterprise 11.5, Sybase aprovechó para anunciar el próximo lanzamiento, previsto para finales de año, de la versión beta de Adaptive Server Anywhere, una base de datos Java para ordenadores portátiles. Continuando con este lenguaje de programación, la compañía, también ha comunicado su intención de incorporar las capacidades de base de datos Java a las próximas versiones de Sybase IQ.

Beta de PowerBuilder 6.0

Por último, cabe señalar el anuncio de la disponibilidad de la versión beta de la herramienta de desarrollo de aplicaciones de negocio PowerBuilder 6.0. Sybase ha incluido en esta versión Component Factory, una función destinada a la creación de objetos PowerBuilder como componentes estándar.

Otras características de la versión 6.0 de PowerBuilder son el incremento en el soporte a clientes Web ligeros (thin clients) y la disponibilidad sobre nuevas plataformas UNIX.

SYBASE

Tel. (91) 302 09 00

Fax (91) 302 89 37

www.sybase.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información