| Artículos | 01 ABR 1995

Sybase mejora los productos de PowerSoft

Tags: Histórico

Tras la fusión de PowerSoft y Sybase, este último fabricante ha anunciado una serie de mejoras para el producto estrella de PowerSoft, PowerBuilder, con las que espera introducir definitivamente dicha herramienta de desarrollo en el mundo corporativo. Otro de los productos de PowerSoft, la base de datos Watcom, que se incorporó a esta compañía tras su adquisición en 1993, incluirá nuevas características. En primer lugar, se introducirá Enterprise SQL Server Manager, utilidad para gestionar la base de datos SQL Server, capacidades de replicación para sincronización y soporte para la plataforma Transact/SQL.

Lo que aún no ha sido anunciado son las novedades para APT Workbench, la herramienta de desarrollo de carácter de Sybase. A pesar de ello la compañía ha aclarado que ofrecerá una herramienta de migración para convertir las aplicaciones APT a Build Momentum, una aplicación de desarrollo gráfica presentada por la compañía el pasado año. Sin embargo, tras la fusión, Sybase abandonó los proyectos Momentum y ofrece ayuda de ingeniería para la migración a PowerBuilder. En este sentido, Enterprise Momentum, que ofrecía un repositorio para coordinar proyectos de desarrollo cliente/servidor de gran escala, también fue abandonado, aunque esta capacidad será incluída en la plataforma de desarrollo PowerSoft a lo largo del año.

Enterprise SQL Server Manager de Sybase soportará SNMP

Sybase, desarrolladora del Enterprise SQL Server Manager, acaba de anunciar que su producto ofrecerá soporte para SNMP (Simple Network Management Protocol). La compañía espera que esta capacidad esté lista para el segundo trimestre del año.

El nuevo producto de Sybase permitirá a los gestores del sistema monitorizar los eventos de las bases de datos de Sybase desde las plataformas de gestión de sistemas más populares, como son las de HP (OpenView), IBM (NetView) o Sun (Solstice).

Con este paso, son ya cinco las opciones que ofrece Sybase para la monitorización de sus servidores: presentado gráficamente bajo el entorno SQL Server Monitor de la propia Sybase, o bajo SQL Server Manager; a través de productos de terceras partes que utilicen SNMP; con aplicaciones de usuario y productos que accedan a las tablas de sistemas de SQL Server; mediante aplicaciones que usen la interfaz de programación para monitorización de rendimiento de Sybase; o, por último, con productos que utilicen el marco de gestión TMF de Tivoli Systems.

Asimismo, destacar que a finales de este año, Sybase lanzará la interfaz de programación completa detallando la monitorización del rendimiento de sus bases de datos, ofreciendo tanto a clientes como a distribuidores la posibilidad de desarrollar sus productos.

SYBASE

Josefa Valcárcel, 3

28027 Madrid

Tel. (91) 724 50 13

Fax (91) 320 84 38

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información