| Artículos | 01 OCT 1995

Suvil Real Action

Tags: Histórico
Decodificadora MPEG de alta calidad
Eugenio Barahona.

Como todos nuestros lectores recordarán, hace poco tiempo, se publicaba en estas mismas páginas de PC World una Comparativa de tarjetas decodificadoras MPEG. En aquel momento la Suvil Real Action no se encontraba aún disponible, por lo que va a ser analizada en el presente Primer Contacto.

La tecnología MPEG permite observar vídeo en movimiento con una calidad similar a la ofrecida por los magnetoscopios domésticos del tipo VHS, todo ello acompañado por una banda sonora de calidad similar a la proporcionada por los discos compactos musicales. El alto grado de compresión obtenido mediante esta técnica hace posible que con un lector CD-ROM de simple velocidad sea posible disfrutar de todas las prestaciones anteriormente mencionadas. Sin embargo, como casi todo, esta tecnología también tiene sus problemas: es necesario disponer de una tarjeta decodificadora que mediante hardware especializado realice la descompresión de los datos MPEG.

Actualmente existen en el mercado soluciones basadas sólo en software pero que, sin embargo, requieren una máquina basada, como mínimo, en un Pentium a 90 MHz para producir una secuencia de vídeo con una calidad de 24 imágenes por segundo junto con una banda sonora reproducida a 11 KHz.

El producto que nos ocupa en esta ocasión, la Suvil Real Action, es capaz de reproducir secuencias MPEG a una velocidad de hasta 60 imágenes por segundo, junto con sonido con calidad de disco compacto.

La Real Action es capaz, además, de superponer la imagen procedente de la decodificación MPEG sobre el vídeo generado por la tarjeta gráfica del ordenador, en una ventana con posición y tamaño modificables a gusto del usuario. En este campo debemos destacar que el equipo no utiliza el feature connector de la VGA, ya que en su lugar conectamos la salida de la tarjeta gráfica a una entrada en la decodificadora MPEG y el monitor a una salida presente en la Suvil Real Action.

El tamaño de la ventana es escalable, mediante el hardware de la tarjeta, hasta un máximo de 800 por 600 pixeles con 16 millones de colores simultáneos, ya que la Real Action decodifica la secuencias MPEG utilizando un total de 24 bits por punto. El usuario debe tener muy en cuenta que, a la hora de reproducir un vídeo MPEG, es fundamental la calidad con que éste haya sido digitalizado ya que, a un mayor nivel de compresión, se produce una pérdida de calidad más importante cuando la secuencia es reproducida.

La modificación de las interrupciones, puertos y canal DMA se realiza mediante un bloque de interruptores presentes en la tarjeta, siendo este uno de los pocos aspectos negativos del hardware. En cuanto al software, éste se limita a los controladores de dispositivo necesarios para Windows y una utilidad para DOS que permite reproducir secuencias MPEG y discos en formato CDi y VideoCD.

La unidad analizada funcionaba perfectamente bajo Windows 3.1, si bien tenía ciertos problemas bajo Windows 95. Para utilizar la tarjeta sin problemas es necesario reiniciar el ordenador en modo MS-DOS y ejecutar el programa que se suministra para utilizar la tarjeta desde dicho sistema operativo.

Estas anomalías bajo el nuevo sistema operativo de Microsoft están siendo subsanadas por el fabricante, de forma que cuando los lectores adquieran el producto ya habrán sido solucionadas. La Suvil Real Action es, sin duda alguna, la mejor decodificadora MPEG que hemos tenido ocasión de analizar en el Laboratorio de PC World, ya que es compatible con todas las VGA existentes, proporciona una imagen de alta calidad con algo más de 16 millones de colores simultáneos y se vende a un precio bastante ajustado.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Suvil Real Action

Fabricante: Suvil Technologies

Distribuidor: ACG Zaragoza, S.L.

Manifestación, 5

50003 Zaragoza

Tel. (976) 39 60 96

Fax (976) 29 58 77

Idioma: Castellano

PVP: 43.089 pesetas

Calificación: 5 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información