| Artículos | 01 OCT 1995

Suvil PenBrush

Tags: Histórico
Tableta digitalizadora de reducidas dimensiones
Susana Galán.

PenBrush es una pequeña tableta digitalizadora (18 por 13 centímetros), que se conecta al puerto serie del ordenador, y a la cual va conectado un lápiz que puede ser utilizado a modo de ratón.

El software incluido con la tableta ocupa un único disquete, de doble densidad, y está formado por dos programas de dibujo, uno de ellos llamado PostMouse Sdraw para DOS y, el otro, PostMouse ScratchPad para Windows.

La instalación del software no debería acarrear ningún problema, pero ocurre que el programa de instalación no coloca el controlador necesario para ejecutar la utilidad para DOS, por lo que el usuario tiene que eliminar el software de su ratón e instalar el de la tableta manualmente. En Windows, en cambio, no hay ningún problema.

La tableta lleva colocada una plantilla para el programa para DOS PostMouse Sdraw. Esta utilidad es bastante deficiente, ya que únicamente puede cargar archivos con formato PCX, pero no cualquier PCX, no, sólo los ejemplos que acompañan al programa.

Las herramientas que se pueden utilizar son lápiz, goma de borrar, línea, rectángulo, círculo, texto con varias fuentes que se seleccionan al pulsar sobre los iconos de la plantilla, recorte y pegado, deshacer (que realmente deshace, pero no la última operación realizada, sino todo el dibujo), distintos rellenos y una paleta de 16 colores. El programa para Windows es aún peor. No sólo no trabaja ni siquiera con PCX, sino que incorpora su propio formato: SRP. Para poder utilizar un dibujo o una selección del dibujo realizado con ScratchPad en otra aplicación, es necesario copiarlo al portapapeles de Windows o arrastrar la selección directamente desde la ventana de dibujo hasta la ventana de la nueva aplicación.

ScratchPad dispone de una barra de botones en la parte superior, compuesta de las herramientas deshacer (pero no rehacer, con lo cual, si se deshace por error, no se puede recuperar), tres distintos grosores para el lapicero, paleta de 16 colores, posibilidad de cambiar de color el fondo, lápiz y goma de borrar. Asimismo permite trabajar con múltiples páginas, aunque no es posible cargar distintos trabajos en distintas páginas. No dispone de ninguna herramienta más, por lo tanto, todos los dibujos que se pueden diseñar se realizan a mano alzada. La tableta puede ser utilizada en otros programas de dibujo o de retoque fotográfico. En Windows el lápiz actúa a modo de ratón, por lo que no hay ningún problema para manejar cualquier aplicación. Sin embargo, los programas para DOS no son fáciles de controlar con este periférico.

Aunque el software que acompaña a la tableta no es de mucha calidad, es un artículo práctico si se usa como ratón a la hora de trabajar en Windows, y su reducido tamaño es una ventaja para aquel que no disponga de demasiado espacio en su mesa de trabajo.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Suvil PenBrush

Fabricante: Suvil Technologies

Distribuidor: ACG Zaragoza, S.L.

Manifestación, 5

50003 Zaragoza

Tel. (976) 39 60 96

Fax (976) 29 58 77

Idioma: Castellano

PVP: 20.733 pesetas

Calificación: 3 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información