| Artículos | 01 FEB 2000

Suvil MiniMouse USB

Tags: Histórico
Ratón con conexión USB para ordenadores portátiles
Eugenio Barahona.
Todos los sistemas portátiles compatibles con PC disponen de algún tipo de dispositivo apuntador que se encarga de sustituir al ratón convencional, si bien la mayoría de estos sistemas no son tan cómodos como un ratón estándar. Personalmente aún no he encontrado en ningún portátil un sistema que pueda sustituir al ratón que normalmente empleo con el PC de sobremesa. Esta situación la padecen muchos usuarios de portátiles, por lo que muchos de ellos cuando usan el ordenador como equipo de sobremesa optan por conectarle un teclado y un ratón estándar.
Sin embargo resultaría ideal disponer de un ratón con un tamaño inferior al de uno convencional, pero que ofreciese unas prestaciones similares al de uno normal y permitiese su uso con ordenadores portátiles en situaciones en las que el espacio del que se dispone es reducido, como por ejemplo cuando queremos usar nuestro portátil durante un viaje. La empresa Suvil Technologies ha decidido crear un producto para satisfacer precisamente esa necesidad y el fruto de sus esfuerzos lo podemos ver reflejado en este Suvil MiniMouse USB.
La conexión del periférico, como su propio nombre indica, se efectúa a través del puerto USB del PC. Una vez realizada la conexión Windows 98 detecta inmediatamente su conexión, pidiéndonos que introduzcamos el disquete en el que se encuentren los controladores de dispositivo del ratón. Sin embargo en el disquete que proporciona el fabricante no se encuentran los controladores de dispositivo, sino un ejecutable que instala el software del ratón. Sin embargo tan sólo tenemos que dejar a Windows 98 que instale el controlador de dispositivo que nos sugiere instalar por defecto. Con dicho controlador instalado, y sin necesidad de siquiera reiniciar el ordenador, podremos comenzar a utilizar nuestro nuevo ratón.
Una vez instalado el software que se nos proporciona en el disquete, aparecerá en la barra de tareas de nuestro ordenador un nuevo icono que nos permite configurar algunas opciones del funcionamiento del ratón, como por ejemplo la función que va a desempeñar el tercer botón que se ha implementado en la ya clásica ruedecita que también nos permite desplazarnos arriba y abajo por los documentos sin necesidad de hacer clic sobre las barras o flechas de desplazamiento que aparecen en las ventanas.
El ratón tiene un tamaño de aproximadamente la mitad de uno convencional y dispone de dos botones, además del tercer que reside en la ruedecita de desplazamiento vertical. Quizás el único defecto que encontramos es que su cable de conexión al PC resulta un tanto corto, impidiendo su uso con prácticamente cualquier PC de sobremesa. Si bien este periférico está diseñado para su uso con portátiles, quizá algún usuario desee utilizarlo tanto con el portátil como con un sistema de sobremesa convencional, en cuyo caso la longitud del cable de conexión resulta escasa a todas luces.
También encontramos en el cuadro de diálogo que aparece al hacer doble clic en el icono que aparecerá en la barra de tareas de Windows, algunas opciones que no se encuentran traducidas al castellano, con términos en inglés, como por ejemplo la palabra “enable”.
Sin embargo estos inconvenientes resultan más que nada anecdóticos, tratándose en general de un ratón cómodo que puede facilitar el trabajo a un gran número de usuarios de portátiles que habrán sufrido en numerosas ocasiones la incomodidad de uso de los track point, touch pad, y demás variantes de psudo-ratones, que pueblan los actuales portátiles con el afán de sustituir al clásico “roedor”.


Suvil MoniMouse USB ****
-----------------------------------
FABRICANTE: Suvil Technologies DISTRIBUIDOR: ACG Zaragoza Tel. 976 741 336 www.suvil.com IDIOMA: castellano PVP: 4.500 pesetas (27,04 euros)

eugenio@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información