| Artículos | 01 NOV 1998

Suvil KeyMouse

Tags: Histórico
Ratón con teclado incorporado para puerto serie y PS/2
Eugenio Barahona.

La compañía Suvil ha presentado recientemente un modelo de ratón, en versiones para puerto serie y PS/2, que dispone, sobre su superficie, de un teclado cuya misión es evitar que el usuario deba desplazar su mano derecha para soltar el ratón y utilizar el teclado numérico del PC . Además de incluirse las teclas convencionales del teclado numérico, también se ha incluido la tecla correspondiente al tabulador y otra que activa con una sola pulsación la combinación de teclas Ctrl + Alt .

El tamaño del ratón es bastante más grande que el de uno convencional, teniendo una altura y fondo mayor que un ratón tradicional . Si bien el equipo dispone de tres botones, no cuenta con la típica ruedecilla que últimamente han incluido en sus productos los fabricantes de ratones más conocidos . En sus laterales encontramos un par de pulsadores, uno a cada lado, que hacen la función de la tecla Mayúsculas del teclado . Gracias a ambas teclas es posible acceder a la segunda función de cada una de ellas presentes en la superficie del ratón . El dispositivo puede funcionar en varios modos: ratón, numérico, carácter y función . El modo en el que se encuentra el ratón en un determinado momento se indica mediante combinaciones de dos indicadores luminosos . Se dispone de dos modos adicionales, denominados Alt y Ctrl, cuyo estado se muestra mediante un led luminoso adicional .

La resolución de este ratón es de 400 puntos por pulgada . Junto con el ratón se entregan los controladores de dispositivo, en versiones tanto para Windows 95 como para Windows 98 . Debemos comentar que todos los controladores de dispositivo han sido desarrollados en nuestro país .

Debido al tamaño de este ratón puede resultar algo incómodo para los usuarios que tengan manos pequeñas .

Se cuenta con la garantía de un producto cuyo desarrollo se ha realizado en parte en España respaldado por un distribuidor con dilatada experiencia .

Suvil KeyMouse ***

--------------------------

FABRICANTE: Suvil DISTRIBUIDOR: ACG Zaragoza Tel . 976 741 336 www . suvil . com IDIOMA: castellano PVP: consultar

eugenio@idg . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información