| Artículos | 01 NOV 1998

Suvil ColorBrush Family USB

Tags: Histórico
Eugenio Barahona

La conocida empresa Suvil Technologies ha lanzado al mercado nacional, a través de su distribuidor exclusivo ACG Zaragoza, el nuevo escáner ColorBrush Family USB . Como su nombre indica se trata de un escáner que se conecta al ordenador a través del bus USB, por lo que es necesario disponer de un ordenador equipado con un puerto de este tipo y con un sistema operativo que soporte dicha tecnología, como por ejemplo Windows 98 . En nuestro laboratorio hemos probado el producto utilizando dicho sistema operativo .

El aspecto del escáner es el de un modelo típicamente doméstico, lo que queda confirmado al agarrar el equipo para colocarlo sobre su lugar de funcionamiento y apreciar el poco peso del equipo . La ligereza del escáner se debe, en parte, a que la fuente de alimentación del periférico es externa, por lo que el usuario tendrá que reservar un espacio adecuado para enchufar el correspondiente transformador . Será necesario disponer de una regleta adecuada en la que sea posible conectar varios transformadores al mismo tiempo sin que un transformador impida la conexión de cualquier otro . Hubiese sido recomendable también que la tapa de este Suvil ColorBrush USB tuviese algo más de peso para que al digitalizar libros encuadernados la propia fuerza del lomo del libro haga que el original no se apoye correctamente sobre la ventana de digitalización del periférico . Esta pega se habría solucionado fácilmente lastrando la tapa del escáner .

En la parte posterior del equipo encontramos tan sólo el conector USB y el correspondiente para el transformador externo encargado de generar la tensión de funcionamiento del escáner . Nada más conectar el periférico al PC, Windows 98 detecta su conexión y pide al usuario que introduzca el CD-ROM o el disquete que contenga los controladores de dispositivo necesarios para su funcionamiento . El fabricante entrega en un CD-ROM, además de los controladores anteriormente mencionados, la casi imprescindible fuente TWAIN para Windows 9x, la aplicación de reconocimiento óptico de caracteres TextBridge y el programa de retoque fotográfico iPhoto Plus 4 . También se incluye una aplicación, que queda residente en la barra de tareas de Windows 9x, mediante la que se puede acceder a diversas funciones, como por ejemplo fotocopiadora, reconocimiento óptico de caracteres, etc .

La resolución óptica del escáner es de 600 por 300 puntos por pulgada, utilizándose un total de 24 ó 30 bits por punto durante los procesos de digitalización en color y 10 ó 8 bits por pixel durante el escaneado en escala de grises . Como es lógico también se dispone de un modo de adquisición de imágenes en blanco y negro que utiliza 1 bit por pixel . El área de digitalización máxima del escáner es de 216 por 292 milímetros . La calidad de imagen que proporciona el equipo es bastante regular, apreciándose un ligero desenfoque del componente verde de las imágenes en color, lo cual puede deberse a la utilización de un CCD de baja calidad .

Tanto el manual del equipo como el software se encuentran en castellano, si bien la calidad de la presentación de la documentación deja bastante que desear, ya que tan sólo se limita a unas cuantas hojas grapadas que además, en algunas ocasiones, emplean unos términos que, como poco, pueden calificarse de ?curiosos?, como por ejemplo denominar al equipo como ?USB escáner? .

Se trata de un escáner muy básico que ofrece una calidad de imagen que apenas roza el aprobado, si bien puede resultar adecuado para los usuarios interesados en disponer de un escáner USB por un precio lo más bajo posible y que además incluya un paquete de software de buena calidad .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información