| Artículos | 01 ENE 1997

Suvil ColorBrush Autopage

Tags: Histórico
Escáner en color de rodillo y 300 ppp
Oscar G. Peinado.

Este escáner de Suvil es una opción intermedia entre los costosos equipos de sobremesa y los pequeños y económicos escáneres de mano con los que a veces resulta difícil obtener buenos resultados. En el ColorBrush Autopage se introducen las hojas a escanear por la parte superior, y un rodillo motorizado se encarga de arrastrarlas por delante de la ventana de lectura, expulsándolas por la parte delantera.

El escáner puede funcionar en color con 24 bits por pixel (16,7 millones de colores) o en monocromo con un máximo de 256 tonos de gris. La resolución es de 300 por 300 puntos por pulgada, aunque mediante procedimientos de interpolación por software se alcanzan valores de hasta 1.200 por 1.200. Permite cargar hasta diez hojas de papel para escanear, cuyas dimensiones máximas son ligeramente superiores a las de un DIN A-4, y las mínimas de 9 por 5 centímetros. Con el escáner se incluye una pequeña tarjeta que habrá que conectar a una ranura ISA de 8 bits. A esta tarjeta se conecta el único cable del escáner, por el cual transmiten los datos y obtiene la alimentación eléctrica. De este modo, cada vez que encendamos el ordenador el escáner estará automáticamente encendido, pues no lleva interruptor de alimentación.

El software entregado incluye la fuente Twain, que permitirá usar el escáner con cualquier aplicación que soporte este estándar y dos programas para retoque de imágenes y reconocimiento óptico de caracteres (OCR). El escáner da una calidad bastante aceptable, aunque en las zonas muy brillantes o muy oscuras tiene dificultades con el contraste. En la fuente Twain se puede ajustar el brillo y el contraste de los distintos canales de color (rojo, verde y azul) por separado o de todos ellos al tiempo, por lo que el resultado se personaliza sencillamente.

En cuanto al precio es ligeramente superior al de uno de mano, pero merece la pena por la comodidad de uso y la mejor calidad que se consigue al no depender de un desplazamiento manual.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Suvil ColorBrush Autopage

Distribuidor: ACG Zaragoza

Manifestación, 5

50003 Zaragoza

Tel. 976-39 60 96

Fax 976-29 58 77

Idioma: Castellano e Inglés

PVP: 34.500 pesetas

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información