| Artículos | 01 DIC 1995

Suvil ColorBrush 800-1P

Tags: Histórico
Escáner de sobremesa con 800 ppp y una sola pasada
Eugenio Barahona.

Continuando la tendencia de la empresa Suvil de presentación en el mercado de nuevos productos, la compañía ha presentado el escáner ColorBrush 800-1P. Se trata de un escáner capaz de alcanzar una resolución óptica máxima de 800 puntos por pulgada, todo ello en color y realizando la digitalización de las imágenes en una sóla pasada.

El equipo se conecta al ordenador mediante una controladora SCSI, gracias a lo cual el escáner es compatible tanto con ordenadores PC como Apple Macintosh. Si el usuario de PC no dispone de tarjeta SCSI no debe preocuparse, ya que se incluye una junto con el ColorBrush 800-1P.

Para poder utilizar el escáner con aplicaciones para Windows se incluye una fuente Twain, de forma que es posible usar el escáner con cualquier programa que soporte dicho estándar de control de dispositivos de adquisición de imágenes.

Si necesitamos trabajar con diapositivas o transparencias se encuentra disponible un adaptador, el cual se conecta a un puerto situado en el panel posterior del escáner. También existe un alimentador automático de documentos, el cual es muy útil si el escáner se va a usar con un software de reconocimiento de caracteres y el volumen de documentos a tratar es elevado.

Mediante este software es posible realizar un escaneado previo, bien en color o escala de grises, para posteriormente seleccionar la zona a digitalizar del documento. También es posible en esta fase realizar ajustes sobre la imagen para, de esta forma, variar el brillo, contraste, realizar rotaciones de la imagen, etc.

Como es lógico también es posible variar la resolución a la cual van a ser escaneados los documentos, para así adaptar dicho parámetro a las características de nuestro ordenador o al destino final de la imagen.

Se incluyen también algunas características interesantes, ausentes en fuentes Twain de otros escáneres. Destacar, sobre todo, la posibilidad de aplicar un filtro a las imágenes una vez escaneadas para elimiar el efecto moire que frecuentemente aparece al digitalizar documentos en color.

Como valor añadido se incluyen dos aplicaciones para Windows: TextBridge y PhotoMagic. La primera de ellas es un completo software de reconocimiento de caracteres, desarrollado por la multinacional Xerox, el cual fue analizado hace algún tiempo en PC World en una Prueba Comparativa de programas OCR. Esta aplicación destaca por su elevado grado de acierto y el soporte de diversos formatos de procesadores de texto. PhotoMagic, de la empresa Micrografx, es un programa de retoque fotográfico que permite realizar sobre las imágenes escaneadas una amplia variedad de efectos.

Toda la documentación del producto, a excepción de los manuales de PhotoMagic, se encuentra traducida al Castellano. Suvil continua con el ColorBrush 800 1-P su ya tradicional línea de calidad, ofreciendo productos adaptados al mercado nacional con una documentación cuidada y unos paquetes de software que dan al hardware un considerable valor añadido.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Suvil ColorBrush 800-1P

Fabricante: Suvil Technologies

Distribuidor: ACG Zaragoza, S.L.

Manifestación, 5

50003 Zaragoza

Tel. (976) 39 60 96

Fax (976) 29 58 77

Idioma: Castellano e Inglés

PVP: 94.900 pesetas

Calificación: 5 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información