| Artículos | 01 ABR 1997

Suvil ColorBrush 4800 ISA

Tags: Histórico
Dispositivo de sobremesa de bajo precio
Eugenio Barahona.

La compañía Suvil Technologies, especializada en dispositivos de adquisición de imágenes, ha lanzado al mercado recientemente una gama de escáneres de sobremesa en color económicos. Una de las características que diferencia a estos modelos, respecto a otros de precio más elevado, es el sistema utilizado para la conexión del escáner al ordenador. En lugar de utilizar una conexión mediante bus SCSI se ha usado el puerto paralelo o, como en el caso que nos ocupa, una tarjeta para bus ISA encargada de controlar todo el funcionamiento del periférico.

Una de las pegas que tiene este sistema de conexión es que durante las tareas de exploración previa de documentos y, posteriormente, durante la digitalización definitiva, el escáner toma por completo el control del ordenador, siendo imposible incluso desplazar el ratón sobre el escritorio de Windows. Este problema puede deberse a que la tarjeta controladora no genere interrupciones para indicar al software cuando el escáner necesita la atención del ordenador o a un diseño poco cuidadoso del software encargado de gestionar la comunicación con el Suvil ColorBrush 4800.

La instalación del escáner es sencilla. Tan sólo tenemos que instalar la tarjeta controladora en una ranura ISA libre y conectar el escáner a dicha tarjeta mediante el cable que se incluye con el equipo. No es necesario conectar el escáner a toma alguna de alimentación eléctrica, ya que toma la corriente directamente del ordenador a través de la controladora para bus ISA. Este sistema tiene la ventaja para el usuario de que se ahorra tener un cable en su puesto de trabajo, si bien también hace que se cargue más la fuente de alimentación del PC. Debido a que se trata de un escáner de bajo precio se han eliminado algunas conexiones presentes en modelos de mayores prestaciones, como el conector para el alimentador automático de documentos o para el adaptador de transparencias.

La resolución óptica del escáner es de 600 por 300 ppp, siendo posible digitalizar documentos en color con 24 bits por pixel, con 256 niveles de grises o en blanco y negro. Este último modo es el más adecuado para escanear documentos que posteriormente serán procesados mediante algún programa de reconocimiento óptico de caracteres.

Junto con el escáner se incluye la imprescindible fuente TWAIN, gracias a la cual podemos utilizar el periférico desde cualquier aplicación que soporte dicho protocolo. Este software es prácticamente idéntico al incluido con otros modelos de escáneres de Suvil Technologies, disponiendo, por ejemplo, de funciones automáticas para aplicar un filtro que elimina el moiré de las imágenes que hayamos digitalizado.

Como es lógico contamos con las funciones habituales para realizar una exploración previa del documento, cuyo resultado aparece en una ventana al lado de la interfaz gráfica de usuario de la fuente TWAIN. Sobre dicha vista previa, utilizando el ratón, podemos marcar la zona que nos interesa digitalizar. Una vez hecho esto indicamos al escáner que realice el escaneado, obteniendo la imagen seleccionada en la aplicación que estemos utilizando.

Como software complementario se incluyen, en CD-ROM, los programas Picture Publisher y TextBridge Classic. El primero de ellos es una aplicación de retoque gráfico, mientras que el segundo es un buen programa de reconocimiento de caracteres desarrollado por la multinacional Xerox.

La calidad de imagen generada por este escáner no llega a la ofrecida por modelos de precio más elevado de este y otros fabricantes, si bien debemos tener muy en cuenta lo ajustado del precio del equipo. Esto hace que este ColorBrush 4800 ISA sea un escáner adecuado para aquellos usuarios domésticos que quieren tener un escáner de sobremesa que proporcione una calidad aceptable a un precio lo más reducido posible.

Suvil ColorBrush 4800 ISA

Fabricante: Suvil Technologies

Distribuidor: ACG Zaragoza

Tel. (976) 74 13 36

Vobis

Tel. 902 100 154

http://www.suvil.com

Idioma: Castellano

PVP: 44.900 pesetas

Puntuación: 4 estrellas

eugenio@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información