| Artículos | 01 OCT 1995

Suvil ColorBrush 24 Bits/400+

Tags: Histórico
Escáner de mano con gran capacidad de color y buena resolución
Fco. Javier Gª Moratalla.

Para todos aquellos que por su necesidades precisan la incorporación de imágenes a su trabajo, o por simple hobbie, pero no quieren que esto suponga un elevado desembolso, los escáneres de mano ofrecen una solución bastante económica, aunque no por ello menos efectiva en cuanto a prestaciones, siempre y cuando no necesitemos que estas sean profesionales.

El ColorBrush 24 Bits/400+, gracias a su reducido precio y buenas prestaciones llega a ofrecer todo lo que un usuario medio puede pedir.

El producto de Suvil ofrece una resolución máxima de 400 puntos por pulgada y, gracias a sus 24 bits por pixel, un total de 16.777.216 colores con calidad fotográfica, soportando a su vez el tratamiento de tonos de grises y el de texto, y las resoluciones de 300, 200 y 100 puntos por pulgada. A su vez el ancho máximo soportado es de 105 milímetros, aunque mediante las utilidades de unión que presenta el software puede llegar a obtenerse el doble.

La conexión con el ordenador se lleva a cabo mediante la inserción en una ranura ISA de 16 bits de una tarjeta, que será la que conecte al escáner con el ordenador para el flujo de los datos, así como para proporcionar la alimentación que este último necesita. Si bien esta instalación es sencilla, ya que con abrir el ordenador y pinchar la tarjeta está listo, nos limita la portabilidad a otros ordenadores, aunque, eso si, es quizás el mejor método por su sencillez y eficiencia.

A destacar como diferencia con sus modelos predecesores, además de la ya renombrada disminución de precio, la supresión de prácticamente todos los controles que incorporaba el escáner, pasando estos a ser exclusivamente el botón de inicio y el contraste, pasando todos los demás parámetros, selección de modo, de resolución y de color, a ser selecionables ahora desde el software que incorpora. Como hacen ya prácticamente todos los aparatos enfocados al tratamiento de imágenes, es compatible con el protocolo Twain, lo que nos permitirá su uso con cualquier programa que soporte este cada día más extendido estándar. Otro punto a destacar, nada nuevo para los usuarios de escáneres, es la cantidad de memoria necesaria para el tratamiento de las imágenes con el máximo color y resolución. Aunque los requisitos para su uso son de 4 MB, en mi caso su funcionamiento no fue óptimo hasta que se introdujo en un equipo con 8 MB, momento a partir del cual el rendimiento se vio multiplicado por cuatro. Respecto al software incorporado, el Photo Magic LE (paquete de retoque fotográfico), Wordlinx (un OCR) y naturalmente el controlador Twain. Recalcar el buen funcionamiento del reconocedor de caracteres, que funcionando desde casi todos los procesadores de texto estándar del mercado, y tras coger el punto justo al contraste del escáner, llega a obtener unos resultados bastante buenos. Importante es resaltar que todos ellos y sus respectivos manuales, así como los del propio escáner se encuentranen Castellano con excepción del programa Photo Magic y su respectivo manual.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: ColorBrush 24 bits/400+

Fabricante: Suvil Technologies

Distribuidor: ACG Zaragoza, S.L.

Manifestación, 5

50003 Zaragoza

Tel. (976) 39 60 96

Fax (976) 39 60 96

Idioma: Castellano

PVP: 39.900 pesetas

Calificación: 5 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información