| Noticias | 14 OCT 2002

SuSE simplifica el proceso de instalación en su nueva versión SuSE Linux 8.1

Tags: Histórico

La compañía de origen alemán SuSE Linux ha anunciado la próxima disponibilidad de una nueva versión de su distribución de este sistema operativo de código abierto: SuSE Linux 8.1.
Almudena Alameda

A partir del 21 de octubre se podrá adquirir en nuestro país la versión profesional de SuSE Linux 8.1 (en otros países también se comercializa una versión “personal”) en español con la que la compañía pretende que los usuarios desechen el prejuicio de que Linux es un sistema difícil de configurar y administrar, tal y como señaló la recientemente nombrada directora de canal de distribución de SuSE para EMEA, Stephanie Schatz. Con el mensaje de que SuSE Linux 8.1 se puede manejar por completo “con el ratón” la compañía tratará de aumentar su cuota de mercado en nuestro país, especialmente en el segmento de las PYMES. En este sentido, la actualización incluye un asistente de instalación, YaST2 (Yet another Setup Tool), que enlaza el sistema operativo con las aplicaciones. Según SuSE, gracias a YaST2, incluso los usuarios sin experiencia en Linux serán capaces de realizar la instalación en menos de 30 minutos, ya que el soporte actualizado de hardware es capaz de detectar y configurar automáticamente impresoras, tarjetas de sonido y TV, así como dispositivos USB 2.0 y Firewire, o joysticks. Por otra parte, con SaX2 (SuSE advanced X configuration) se simplifica la configuración de dispositivos de salida.
De cara, sobre todo, al denominado “trabajador móvil”, el nuevo gestor de perfiles del sistema, SCPM (SuSE Configuration Profile Management), de SuSE Linux 8.1 permite administrar varias configuraciones del sistema, lo que le permitiría, por ejemplo, al usuario de un portátil utilizar los periféricos de cada filial que visite apretando un solo botón. Asimismo, en esta versión se ha mejorado el soporte para redes inalámbricas LAN, así como la seguridad de los datos gracias al método de cifrado WEP (Wired Equivalent Privacy).
Otro aspecto destacable de SuSE Linux 8.2 es la inclusión sin costes adicionales de la suite ofimática OpenOffice.org 1.0.1, con soporte para tipos de letras "Truetype" y un filtro de importación ampliado. Incorpora la interfaz de usuario KDE 3.0.3 y como alternativa incluye también GNOME 2.0.
En el apartado multimedia destaca la aplicación GPhoto 2.1, que permite copiar fotografías directamente desde la cámara digital al disco duro (donde se pueden editar con el programa Gimp), y el codificador y reproductor Ogg Vorbis 1.0 para compresión de sonido. También hay que reseñar el nuevo programa K3b para grabar CDs.
Por último, gracias al emulador de Windows Wine es posible utilizar numerosos programas Windows bajo Linux.
SuSe Linux 8.1 consta de siete CDs, un DVD, manual de usuario (con capítulos dedicados a cámaras digitales, sistema de impresión CUPS e interfaz GNOME) y su precio recomendado es de 89,90 euros. Ofrece 90 días de soporte técnico para la instalación.

Tel: 911 740 530
www.suse.de/es


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información