| Artículos | 01 FEB 2001

SuSE pretende orientarse al mercado de dispositivos de mano

Tags: Histórico
SuSE Linux AG ha expresado su interés en el desarrollo de sistemas operativos para el creciente mercado de dispositivos de mano. Como afirmó Dirk Hohndel, CTO de SuSE, “Linux tiene, sin lugar a dudas, todas las oportunidades para establecerse como estándar en este nuevo segmento de mercado”. Los principales objetivos empresariales de SuSE, según afirmó Hohndel, van dirigidos a los mercados de servidor y equipos de sobremesa. Por ello la compañía ha decidido seguir con atención el desarrollo en el campo de los dispositivos de mano.
Las percepciones de la compañía apuntan a que el sistema operativo Linux podría hacerse con un 30% del mercado de ordenadores de sobremesa a lo largo de los próximos dos años, creciendo entre un 5% y un 8%. En la actualidad, la plataforma es más popular en el segmento de los servidores.
Respecto a los dispositivos de mano Wolfgang Herrman, portavoz de SuSE, afirmó que “para afrontar este reto hay que contar con un buen modelo y poder cooperar así con los mayores distribuidores de hardware”. Acerca de los detalles sobre sus conversaciones con distintos fabricantes de dispositivos de mano, la compañía no ha querido hacer ninguna declaración al respecto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información