| Artículos | 01 DIC 2000

SuSE Linux ya está disponible para plataformas IBM S/390

Tags: Histórico
SuSE Linux acaba de anunciar SuSE Linux Enterprise Server para plataformas IBM S/390. Esta distribución para mainframes permite a los clientes de entornos empresariales escalar Linux desde los PC hasta los sistemas host. SuSE Linux Enterprise Server para S/390 soporta los servidores G5 y G6 de IBM y el Multiprise 3000.
Por otra parte, existen tres formas de instalar SuSE Linux; en una partición lógica (LPAR), como huésped en el sistema operativo VM (Virtual Machine) y con Virtual Image Facility (VIF), que permite implantar varios miles de imágenes independientes de Linux en una máquina.
SuSE Linux Enterprise Server para S/390 incluye más de 700 aplicaciones diseñadas para el entorno empresarial, además de servicio de soporte y apoyo para todas las necesidades que se puedan presentar, como planificación de instalación, formación, ajuste y medición del rendimiento.

La versión 7.0 supera la mayoría de los estándares
La versión 7.0 de SuSE Linux ha superado 238 de las 243 pruebas de las que consta el test Linux Standard Board´s Filesystem Hierarchy Standards. Con esto, la versión de Linux se perfila como la distribución que mayor número de estándares cumple.
El test LSB-FHS consta de un programa de pruebas que pueden ser realizadas en cualquier distribución Linux. La finalidad es comprobar si dicha distribución sigue el estándar FHS, el cual define la estructura del directorio y las localizaciones requeridas de los archivos de configuración y los archivos binarios importantes.

S390.suse.de/en
www.linuxbase.org/test/results/index.html.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información