| Noticias | 03 OCT 2003

SuSE Linux 9.0, compatible con Athlon 64

Tags: Histórico
La nueva versión del sistema operativo SuSE Linux incorpora las prestaciones del kernel 2.6, es compatible con los procesadores Athlon 64, y está orientado a usuarios particulares.
Alfonso Hernández
SuSE Linux 9.0 permitirá trabajar en arquitecturas de 32 y 64 bits al ser compatible con el procesador AMD Athlon 64, y permitirá una migración más sencilla de sistemas Windows gracias al soporte de sistemas de archivos NTFS. Esta funcionalidad permite realizar particiones en el disco duro con más precisión y sencillez, lo que asegura poder disponer de un acceso al cliente Windows en caso de que fuera necesario.

El nuevo sistema operativo está basado en el kernel 2.4.21, optimizado por SuSE, e incorpora muchas de las prestaciones del kernel 2.6, como por ejemplo el planificador mejorado, la arquitectura de sonido ALSA (Advanced Linux Sound Architecture), y el soporte mejorado para la vida de las baterías.

SuSE Linux 9.0 soporta muchos de los WinModems incluidos en todas las gamas de portátiles. En el nuevo escritorio, las conexiones ADSL, las tarjetas RDSI y los módems son detectados automáticamente al instalarlos. El sistema operativo incorpora las aplicaciones ofimáticas más habituales, dentro de OpenOffice 1.1, así como soporte para los servicios de mensajería instantánea más comunes. Otra de las características más destacadas de SuSE Linux 9.0 es un menú de aplicaciones renovado y simplificado con la tecnología virtual folder, que permite acceder a las aplicaciones con tan sólo dos niveles.

Además, el asistente YaST (Yet Another Setup Tool), incluye un módulo Samba 2.2.8a para que poder conectar sistemas Linux y Windows en red rápidamente. Varios diálogos gráficos permiten configurar servidores web, DNS y DHCP en redes particulares. Asimismo, junto a la versión actual del protocolo IPv4, se soporta ya la nueva versión IPv6.

SuSE Linux 9.0 está disponible a un precio recomendado de 89,95 euros, en la versión convencional, y de 119,95 euros para la versión compatible con Athlon 64.

www.suse.de

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información