| Artículos | 01 MAY 2002

Surgen nuevos sistemas para evitar la copia ilegal de CD

Tags: Histórico
La lucha entre autores y fabricantes de soportes CD-R para intentar frenar la cada vez más extendida práctica de copiar CD de forma ilegal sigue adelante. Todos los autores, discográficas y fabricantes de CD están tratando de buscar la forma de evitar la piratería.
En los últimos días, se han sucedido las peticiones por parte de la industria discográfica y cinematográfica, que insisten en que se impida por ley que dispositivos como grabadoras de CD puedan copiar discos de música o películas en formato digital. La industria informática considera que no está obligada a proteger los intereses de una industria que no acepta la evolución tecnológica. Para evitar la copia ilegal de CD, Sony ha sacado al mercado discos con un nuevo sistema anticopia, que no sólo son incompatibles con el ordenador, sino que además podían provocar fallos en los equipos. Esto sucede gracias a la tecnología que Sony ha denominado Key2Audio, que ya ha sido incluida en más de 10 millones de CD de la compañía.
IBM también ha desarrollado una tecnología para evitar la duplicación de CD. Se trata de su sistema EMM (Gestión de Medios Electrónicos), y se presenta como un sistema de protección diseñado para cualquier tipo de archivo de texto, imagen, vídeo o audio. EMM está diseñado incluso para evitar la transferencia de esos archivos a través de Internet entre usuarios individuales.

Y en España...
Las compañías siguen negándose a pagar el canon por copia privada a la SGAE, mientras no se aclare el tema. Numerosas discográficas integradas en AFYVE (Asociación Fonográfica y Videográfica Española) han convocado "un día sin música" para el 13 de mayo, para intentar concienciar a la gente de lo que es la piratería y el daño que hace a la industria en sus diversos sectores.
Otros protagonistas de esta polémica buscan la forma de acabar con la piratería mediante estrategias para hacer más atractivo el producto, como la inclusión de libreto y letras en español, un diseño más atractivo, o como en el caso del reciente lanzamiento de La Unión, incluyendo dos discos iguales a la hora de comprar su CD, para que el comprador pueda regalar otro a quien desee.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información