| Artículos | 01 NOV 2005

Surge el primer troyano para la PSP

Tags: Histórico
Symantec ha alertado de un troyano para la nueva consola portátil de Sony, la PSP. Se trata de un software no aprobado por Sony y que circula por sitios de Internet de jugadores de PSP.

Según Symantec, el troyano en cuestión se denomina Trojan PSPBrick, y ha comenzado ya a circular en sitios de juegos. Una vez instalado, elimina archivos importantes del firmware de PSP, convirtiendo la consola en una máquina totalmente inoperativa.
El troyano se enmascara como un software que podría ser usado para deshabilitar los mecanismos de protección de la PSP, han señalado desde Symantec. “Una vez que los usuarios han instalado el troyano, elimina archivos críticos de la máquina y un mensaje explica que la PSP ha sido ha-ckeada, y que por favor reinicie”. Lo que ocurre es que “simplemente, sin los ficheros del sistema la PSP no puede ser reiniciada”.
Symantec ha calificado el troyano de Categoría 1 y es el primero –y no será el último- en aparecer para esta plataforma de juegos. David Díaz, director de Retail de Symantec Ibérica ha explicado a PC World que los usuarios infectados por este troyano son en realidad hackers-modders que, de manera proactiva han modificado el código de su PSP para introducir su propio código e instalar programas piratas. De hecho ya existe un campeonato para ver quién es el primero en instalar Linux en la PSP. El modo de infección es el siguiente: el usuario se descarga la aplicación por USB al PC y de aquí a la PSP.
Por esta vía, es posible que los archivos infectados sean detectados por los antivirus. Díaz ha señalado que “lo más probable es que se desarrollen muchas más amenazas para estos aparatos en el futuro”.www.symantec.com

www.yourpsp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información