| Artículos | 01 NOV 2003

Supratech 2703WS

Tags: Histórico
Ordenador portátil de Supratech con procesador AMD y pantalla panorámica 16:9 que favorece la visualización de películas en DVD
Daniel Comino.
Cada vez es más común encontrarnos con ordenadores portátiles con pretensiones muy orientadas al entretenimiento. En este caso, Supratech nos presenta el 2703WS, un equipo con una configuración excelentemente planificada para dotarlo de la calidad necesaria con el fin de afrontar tareas tanto profesionales como de ocio.
En cuanto a las primeras, tiene un procesador AMD Mobile Athlon XP 2500+, capaz de trabajar a una velocidad de 1,86 GHz. Además lleva incorporados 512 MB de memoria RAM DDR. Su disco duro es más bien escaso si tenemos en cuenta las capacidades que se manejan actualmente en el mercado móvil, al proporcionar únicamente 40 GB. Es un Fujitsu MHS204DAT que gira a 4.200 revoluciones por minuto, pensado para ordenadores portátiles, ya que tiene unas medidas especialmente reducidas y consume tan sólo 2,1W, lo que a su vez redunda en un menor consumo de la batería.
Los gráficos son confiados a una ATi All in Wonder 9000 que sirve perfectamente para visualización de películas, aunque no proporciona el nivel de gráficos que cabría esperar en cuanto a juegos se refiere. Tiene igualmente salida S-Vídeo.
Profundizando un poco más en el segundo aspecto comentado anteriormente, es decir, el del ocio, sin duda el más reseñable del producto a simple vista es su pantalla panorámica de 15 pulgadas, que nos permite una mejor visualización de películas en DVD en formato 16:9 como modo nativo y capaz de reproducir imágenes con una resolución máxima de 1.280 x 854 puntos por pulgada. Además se incorpora una unidad combo (regrabador de CD y lector DVD), lo que fomenta aún más el plano del ocio.
En cuanto a la batería, hay que comentar que incorpora un sistema de iones de litio de nueve celdas, lo que nos concede algo más de una hora y media de autonomía, cifra algo insuficiente para un portátil de última generación, aun incorporando el procesador Mobile, de bajo consumo (35W).
La placa funciona a 266 MHz y aunque cuenta con 512 MB de RAM, se pueden ampliar hasta los 1.024. A nivel de conectividad cuenta con 3 puertos USB 2.0 y un Mini-FireWire.
En cuanto a la portabilidad, hay que decir que el Supratech 2703WS no es lo que entendemos por un portátil ligero, llegando a pesar algo más de tres kilogramos. En cuanto a medidas, cuenta con 35,5 x 25,5 x 3 cm de ancho, fondo y grosor respectivamente.
En conclusión, hay que decir que el Supratech 2703WS es una buena inversión que puede cubrir perfectamente nuestras necesidades, tanto a nivel profesional, como en las labores de ocio. Además, el precio del producto es bastante competitivo.


Pruebas Supratech 2703WS
-------------------------------------------------------------------------
MIPS (mill. de instrucciones x seg) 6.929
MFLOPS (MIPS en coma flotante) 2.788
Índice de gestión multimedia (instrucciones x seg) 10.268
Índice de gestión multimedia (coma flotante) 10.945
Índice de trabajo con datos (Word) 120 s
Índice de trabajo matemático (Excel) 78 s
Ancho de banda 1.075 MB/s
Índice de compresión de vídeo 246 s


Supratech 2703WS
--------------------------
FABRICANTE: Supratech
WEB: www.supratech.es
DISTRIBUIDOR: Supratech
TEL: 902 101 086
IDIOMA: castellano
PVP: 1.276 ¤
Calificación: ***** (Producto Recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información