| Artículos | 01 SEP 1995

Supra Express 144 Plus

Tags: Histórico
Módem, en versión externa e interna, de 14.400 baudios
Rafael Imedio.

El mundo de las comunicaciones está evolucionando de una manera desmesurada. ¿Quién no tiene hoy en día un módem para un servicio electrónico?

Para ello no hace falta el mejor módem del mercado, y por ello no todos los usuarios necesitan el módem más potente aunque realmente cuanto mayor sea la inversión en nuestro módem, menor será la factura telefónica. La verdad es que depende del uso que se le vaya a dar al módem y de los servicios que vayamos a utilizar y con que frecuencia.

Pensando en esto Supra ha puesto en el mercado el SupraExpress 144 Plus. Se trata de un módem de gama media-alta, capaz de funcionar a 14.400 baudios tanto en modo datos como en modo fax. Gracias a su reducido tamaño en su versión externa, puede llegar a ser utilizado como módem pocket o de bolsillo, siempre que tengamos a mano una fuente de energía donde colocar el alimentador.

Este modelo de Supra está disponible en dos modelos, interno y externo. Prácticamente las únicas diferencias son la necesidad de un puerto serie libre, en el caso de la versión externa, y la disponibilidad de una UART 16550 en la versión interna.

Es un módem robusto, que cumple con las normativas V32bis con compresión y corrección de datos por hardware (MNP2-5, V42 y V42bis), así como con las normas para fax V17, V27ter y V29 de manera que cumple todos los estándares de faxes existentes hasta el momento manteniendo compatibilidad con las máquinas de fax estándar.

El SupraExpress 144 Plus se distribuye con software para Windows (FaxTalk, COMit, AMARIS Ibertex y CompuServe Information Manager), de manera que cumple la mayoría de las necesidades de cualquier usuario bajo Windows. Eso sí, todo el software incluído está en Inglés, así como los manuales del módem y la documentación de los programas de comunicaciones.

El módem en cuestión es una alternativa a las comunicaciones, no de elevado nivel, pero si de un alto rendimiento de cara a aquellos usuarios que no necesiten una potencia extrema en sus comunicaciones.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: SupraExpress 144 Plus

Fabricante: Supra Corporation

Distribuidor: ABC Analog S.L.

Arcipreste de Hita, 2

28220 Madrid

Tel. (91) 634 20 00

Fax (91) 634 47 86

Idioma: Inglés

PVP: 26.564 pesetas (versión interna)

30.044 pesetas (versión externa)

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información