| Artículos | 01 DIC 1995

Suplemento de juegos

Tags: Histórico

El mercado del ocio está en alza. Casi todas las empresas están orientando parte de sus recursos a la venta de productos para el hogar, el entretenimiento y la educación.

Según un estudio de Logitech publicado en el número de diciembre de PC World, en el año 1995 se han utilizado más de 48 millones de ordenadores para el ocio en todo el mundo. De ellos más de 14 millones estaban en los hogares y tenían un puerto de joystick.

El crecimiento en potencia de los ordenadores y las nuevas técnicas de programación y generación de gráficos en 3 dimensiones en tiempo real está haciendo crecer en complejidad los juegos, que cada vez ofrecen animaciones más rápidas y detalladas. La inminente aparición de tarjetas gráficas con circuitos aceleradores de vídeo y generadores de gráficos en 3D volverá a causar una nueva revolución.

Los usuarios lo único que pueden hacer mientras es gastarse miles de pesetas en ampliar su ordenador para poder ejecutar los nuevos juegos. Hace un año un juego complejo necesitaba 4 MB de RAM para funcionar. Hoy la gran mayoría no funciona si el ordenador no tiene un mínimo de 8 MB instalados.

Con la revista de este mes le entregamos una completa guía en disquete de todos los juegos distribuidos en España, con su descripción, precio y características más importantes.

Asimismo se incluyen bases de datos con las características de Joysticks, ratones, unidades lectoras de CD-ROM y tarjetas de sonido.

Este suplemento contiene una parte de la oferta publicitaria del sector de juegos en nuestro país.

Intrucciones de instalación del catálogo de juegos

Para instalar el programa inserte el disco en la unidad, escriba A: o B: para entrar en la unidad de disquetes y escriba INSTALAR.

El programa creará en el directorio raíz del disco C: un subdirectorio llamado SPJUEGOS, y copiará en él los ficheros del catálogo y las bases de datos.

Para arrancar el programa sólo tiene que entrar en el subdirectorio SPJUEGOS y ejecutar el programa SPJUEGOS.EXE:

C:

CD \SPJUEGOS

SPJUEGOS

Una vez arrancado el programa se puede acceder a las distintas bases de datos pulsando las siguientes teclas de función:

F2 Distribuidores

Base de datos con los distribuidores de todos los productos que aparecen en el catálogo.

F3 Lect. CD-ROM

Unidades lectoras de CD-ROM.

F4 Joysticks

Joysticks, pads y ratones.

F5 Juegos

Juegos a la venta en España.

F6 T. Sonido

Todas las tarjetas de sonido distribuidas en España.

La navegación por las bases de datos es prácticamente igual en todas ellas.

Con los cursores nos movemos a través de los campos y registros, pulsando simultáneamente CONTROL-REPAG o CONTROL-AVPAG, podemos desplazarnos directamente al primer o último registro. De forma similar funciona la combinación de CONTROL con INICIO y FIN, pero en esta ocasión nos moveremos al primer y último campo del registro actual.

Pulsando F2 aparecerá una ventana con el nombre de los distribuidores del producto. Con ESC volvemos al menú principal, y si ya estamos en él, salimos del programa.

Finalmente, pulsando la tecla F9 aparecerá una ventana de búsqueda, con la que podremos localizar un registro especifico.

Las características de los distintos productos se explican a continuación:

Título/modelo: Nombre del producto o nombre del modelo.

Los productos están ordenados por orden alfabético.

Precio: Precio del producto sin el 16% IVA. Pueden diferir con

respecto a los de venta en las tiendas.

Distribuidor: Nombre de la empresa o empresas distribuidoras del

producto y donde deberá dirigirse para obtener más información.

Las direcciones y teléfonos los podrán encontrar al final.

Hasta aquí llegan las características comunes de los productos, a continuación de explican las particulares de cada modelo.

Unidades lectoras de CD-ROM

Buffer: Tamaño de la memoria intermedia interna de la unidad.

Interfaz: Tipo de conexión con el ordenador.

TMA: Tiempo medio de acceso de la unidad, medido en mS. Cuanto más bajo es, más rápida es la unidad

Velocidad: Velocidad de transferencia de la unidad, medida en KB/S, este parámetro y el anterior determinan la rapidez de la unidad.

Interno: Determina si la unidad puede montarse en el interior del ordenador, normalmente en un hueco de 51/4", o por el contrario se trata de una unidad externa.

Controladora: Especifica si en el precio de la unidad se incluye la tarjeta controladora. Las unidades con interfaz IDE normalmente no necesitan añadir ninguna tarjeta controladora.

Funcionamiento vertical: En los CD-ROM, indica si la unidad puede funcionar en posición vertical.

Sistema de carga: En los CD-ROM, indica el sistema de carga del disco (Caddy, bandeja, cartucho, etcétera).

Tarjetas de sonido

Conexión: Tipo de conexión con el ordenador.

Bits y Muestreo: Determinan la resolución de la tarjeta.

S. FM: Significa Síntesis FM. Indica si la tarjeta genera sonido utilizando esta técnica

S.T.O: Síntesis de tablas de onda, en inglés Wave Table. Al igual que el apartado anterior indica si la tarjeta es capaz de generar sonido utilizando esta técnica.

Compatibilidad: Indica la compatibilidad de la tarjeta. A= Adlib, SB= Sound Blaster, W= Windows Sound System.

Controlador CD-ROM: Que tipo de unidades de CD-ROM puede controlar la tarjeta. S= Sony, M= Mitsumi, P= Panasonic, C= Creative Labs, I= IDE.

Las bases de juegos y joysticks son muy similares. A través del último campo se puede acceder a una breve descripción del producto, en los que está disponible.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información