| Artículos | 01 OCT 1995

SuperPrint

Tags: Histórico
Acelerador de impresión bajo Windows y mayor calidad para sus documentos
Eugenio Barahona.

Sin duda alguna uno de los procesos más tediosos de la autoedición, sobre todo al trabajar con documentos complejos, es su impresión. Diversas soluciones han sido desarrolladas para aliviar, dentro de lo posible, este problema y, en el presente Primer Contacto, vamos a comentar una de ellas: el software SuperPrint de la empresa Zenographics.

Se trata de un programa cuya misión es acelerar la impresión de documentos así como mejorar la calidad final de los mismos. Para realizar esta misión el software dispone de controladores específicos para multitud de impresoras (denominados SuperDrivers), tanto matriciales como láser y de chorro de tinta, que al ser usados de forma conjunta con el controlador genérico de SuperPrint ofrecen unos resultados francamente buenos.

Los SuperDrivers ofrecen, al trabajar de forma conjunta con SuperPrint, características como corrección de color, acceso directo al hardware del puerto paralelo para acelerar la velocidad de impresión e integración con Adobe Type Manager y True Type. Por otra parte, es posible realizar la impresión en ficheros gráficos, TIF por ejemplo, en lugar de en una impresora física.

En nuestro caso, en el Laboratorio de PC World, probamos el software junto con una impresora Hewlett Packard LaserJet IV MV. Para comprobar las características del producto creamos una página, usando Corel Draw 4, que contenía una imagen digitalizada con 24 bits por punto y varias líneas de texto a las cuales se las había aplicado diversos efectos.

De dicha página se realizaron dos impresiones: en la primera se utilizó el controlador estándar para Windows de la LaseJet IV MV, mientras que en la segunda se usó el de SuperPrint adecuadamente configurado para la impresora de Hewlett Packard utilizada en la prueba.

El aumento en la velocidad, al usar SuperPrint, fue muy apreciable ya que, al no usarle, la LaserJet IV MV conectada a nuestro servidor quedó ocupada más de media hora, provocando el consiguiente disgusto entre los usuarios de la red local de IDG.

Por otra parte el aumento en la calidad del documento impreso fue notable, observándose una mayor suavidad de los degradados y una definición mucho mejor de las imágenes impresas.

La instalación del software como impresora de Windows es trivial, ya que tan sólo debemos seguir los pasos habituales para instalar cualquier tipo de impresora bajo dicho entorno. Una vez que estamos realizando un trabajo de impresión se activa el programa llamado SuperQueue. La función de esta aplicación es similar a la del Administrador de Impresión tradicional de Windows, si bien su funcionamiento es mucho más sofisticado permitiendo su ejecución concurrente con otras aplicaciones Windows. Desde este programa podemos configurar cualquier característica de la impresión de documentos como, por ejemplo, modificar cualquier parámetro de las colas de impresión, realizar impresión de documentos en segundo plano, detener tareas de impresión, borrarlas, reordenar la lista de tareas, etc.

Un punto muy importante a destacar del producto es su excelente manual, traducido al Castellano al igual que el software, en el cual podemos encontrar una detallada explicación del uso del producto y de la tecnología en él utilizada. Además, se incluyen unos fantásticos apéndices que tratan el uso del producto con determinados modelos de impresora.

Se trata, por lo tanto, de un producto excepcional que resulta de uso imprescindible para todos aquellos usuarios que deseen mejorar las prestaciones de su impresora sin necesidad de adquirir una nueva.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: SuperPrint

Fabricante: Zenographics

Distribuidor: Casa de Software, S.A.

Villaroel, 180

08036 Barcelona

Tel. (93) 410 62 69

Fax (93) 410 63 19

Idioma: Castellano

PVP: 11.385 pesetas

Calificación: 5 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información