| Noticias | 07 AGO 2003

Superordenador basado en Linux con 147 nodos.

Tags: Histórico
Menos de dos meses después de que la Universidad Australiana de Queensland anunciara sus planes para construir un superordenador Linux con 128 nodos, al Centre for Advanced Computing and Communications de Australia ha instalado otro superordenador con 147 nodos también basado en Linux.
PC World
El nuevo sistema ac3 costará en torno a 486.000 dólares y utilizará procesadores dual Xeon 3.06 GHz en cada nodo. El superordenador tendrá 300 Gbytes de memoria y 1.2 Tbytes de almacenamiento.

Los primeros nodos se han instalado ya a primeros de este mes para evaluación y se hará la inauguración oficial a finales de Agosto. El cluster tendrá una gran capacidad de procesamiento y se empleará en cálculos tales como el diseño y resistencia de materiales como discos de freno de coches.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información