| Noticias | 16 ENE 2003

Superclusters de SGI con procesadores Itanium 2 y memoria compartida

Tags: Histórico

SGI ha ampliado su gama de servidores con la familia de superclusters SGI Altix 3000, que aparece en el mercado para servir a científicos, ingenieros y otros usuarios técnicos y creativos, así como para otros tipos de usuarios que consideren importante el acceso y gestión de grandes volúmenes de datos.
Eva Calo

Los sistemas SGI Altix 3000 combinan la arquitectura de supercomputación de SGI con los procesadores Intel Itanium 2 y el sistema operativo Linux. La compañía ha denominado a estos equipos como “superclusters”. Según José Emilio Permuy, director general de SGI, “con estos equipos tratamos de unir lo mejor del mundo cluster con lo mejor del mundo del superordenador, y para ello unificamos las ventajas y eliminamos los inconvenientes de cada uno”.

Para los usuarios que requieren un gran capacidad de supercomputación, acceso a memoria y gestión de grandes volúmenes de datos, los superclusters SGI Altix 3000 ofrecen grandes incrementos de escalabilidad y prestaciones sobre los clusters tradicionales de Linux y sobre los servidores basados en el sistema operativo UNIX.

Cada nodo tiene una imagen de sistema operativo Linux con hasta 64 procesadores Itanium 2 y 512 GB de memoria. Utilizando múltiples nodos, junto con la conexión propietaria de SGI, “se consigue una transmisión de datos de hasta 200 veces más rápida que con los métodos tradicionales de clustering”, afirma Permuy. “Lo que estamos haciendo es multiplicar la rapidez de nuestros equipos”, afirma Permuy. Además, son sistemas que permiten balancear la carga de trabajo para que no se retrase la tarea de todos los equipos.

Los superclusters SGI Altix 3000 funcionan como supercomputadores porque son los primeros clusters del mundo que proporcionan una memoria global compartida a través de nodos y sistemas operativos.

Tel: 913 984 200
www.sgi.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información