| Artículos | 01 MAR 1995

SunPC 4.1 para migración de aplicaciones de PC a UNIX

Tags: Histórico

La filial de Sun Microsystems dedicada al desarrollo de software, SunSoft, acaba de anunciar la disponibilidad de la aplicación SunPC 4.1. Se trata de un sistema destinado a posibilitar la ejecución en las estaciones de trabajo, basadas en la plataforma SPARCstation, de Sun de mayoría de las aplicaciones DOS y Windows. Esta aplicación se suministra con versiones integradas de MS-DOS 6.22 y Microsoft Windows 3.11 y dispone de una serie de mejoras, las cuales se concretan en: mejor integración con Wabi; posibilidad de visualización de las aplicaciones de Windows en una ventana de pantalla con 1.024x768 puntos, proporcionando casi el doble de visualización para documentos de hojas de cálculo o tratamiento de textos; y soporte de Open DataLink Interface (ODI) de NetWare, con lo que se permite el acceso a redes TCP/IP, IPX/SPX y aquellas basadas en NetBEUI.

El sistema SunPC se ejecuta bajo Solaris 2.3 y 2.4, soporta los administradores de ventanas Open Look y Motif, y ofrece a los usuarios el acceso a los recursos de las redes NetWare y Solaris, tales como las impresoras o los sistemas de ficheros, de manera directa desde las aplicaciones del PC; y facilita la posibilidad de compartir información entre programas DOS, Windows y Solaris por medio de una pulsación del ratón para disponer de funciones de cortar, copiar y pegar objetos.

Solstice para gestión de redes heterogéneas

Sun Microsystems ha presentado al mercado, bajo la denominación comercial Solstice, una solución destinada específicamente a facilitar la gestión de las redes heterogéneas, tales como las de las compañías de telecomunicaciones y servicios financieros, basados en tecnologías de informática distribuidas. Se trata de un conjunto de soluciones que facilitan, además, el crecimiento de estos sistemas distribuidos, y reducen de forma significativa el coste total de la operación, proporcionando a las compañías la flexibilidad de la informática distribuida con el control de la gestión centralizada. Los productos más importantes de esta familia se concretan en: AutoClient, para la gestión centralizada de alto rendimiento de escritorios, a fin de que los administradores pueda configurar, actualizar y reparar los escritorios de forma automática; Cooperative Consoles, destinado a enlazar las consolas de gestión en ubicaciones geográficas diferentes, permitiendo procesos como la visualización, cuantificación y gestión de las redes empresariales; y Enterprise Manager, una plataforma de gestión multiprotocolo orientada a objetos, y basada en estándares, que proporciona escalabilidad a través de redes globales, disminuyendo el coste de las operaciones.

SUN MICROSYSTEMS

Torre Picasso

Planta 25

28020 Madrid

Tel. (91) 555 09 57

Fax (91) 556 40 97

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información