| Artículos | 01 SEP 1998

Sun y Sema firman una alianza para poner en marcha un Java Center

Tags: Histórico

Sun Microsystems y Sema Group han firmado un acuerdo para la creación de un nuevo Java Center especializado en el desarrollo de soluciones para los mercados verticales de telecomunicaciones, banca e industria .

Según los términos del acuerdo, Sun apoyará tecnológicamente y ofrecerá formación a Sema Group para el desarrollo de proyectos en tecnología basados cien por cien en Java . De esta forma, ofrecerá soporte y servicios de su tecnología Java .

Por su parte, Sema Group, ha aportado la mayor parte de la inversión de 100 millones de pesetas que ha requerido el proyecto del nuevo Java Center .

Para ambas compañías, los objetivos de la puesta en marcha de este Java Center estriban en la reducción del coste total de propiedad de TI de los clientes, reducción del tiempo de respuesta ante situaciones inesperadas así como permitir ampliar sus infraestructuras en Tecnologías de la Información .

José Cabrera, director general de Sun Microsystems Ibérica, ha afirmado que ?lo que estamos haciendo es participar en lo que entendemos que es importante para la industria del software en el lenguaje Java? . Además, según el mismo, Java permite trazar a las empresas un puente con su futuro, crear una nueva generación de necesidades de dispositivos en red .

?La firma de este acuerdo supone, además del reconocimiento de nuestro saber hacer en Java, una garantía a los clientes de nuestra preparación y actualización continua en la tecnología Java, que se está convirtiendo en una referencia obligada en los sistemas de información actuales?, ha reconocido Jacobo Israel Garzón, consejero director general de Sema Group .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información