| Artículos | 01 NOV 1997

Sun y Microsoft entran en discordia judicial por la licencia de Java

Tags: Histórico

Sun Microsystems ha decidido atajar lo que considera "un incumplimiento de contrato de licencia de Java" con una demanda contra Microsoft interpuesta en la corte de distrito de Estados Unidos, tras el lanzamiento de Explorer 4.0. Las razones aducidas por Sun señalan que "Microsoft ha modificado deliberadamente las interfaces de programación de aplicaciones Java mediante la adición secreta de especificaciones Win32 y otras API a las bibliotecas de clase Java". La demanda continúa diciendo que "Microsoft ha actuado para inducir a los desarrolladores independientes de software que utilizan el kit de desarrollo de software Java a escribir programas de forma inadvertida". Las pretensiones de Sun pasan por que la justicia estadounidense imponga a la compañía que dirige Bill Gates una medida cautelar centrada en tres puntos básicos. En primer lugar, prohibir que Microsoft utilice el logotipo Java Compatible. En segundo lugar, vetar la realización directa o indirecta de actos o declaraciones que puedan causar confusión, errores o engaños en el mercado respecto a la compatibilidad de Internet Explorer 4.0. En tercer y último lugar, prohibir la realización directa o indirecta de acciones que puedan disminuir el valor del logotipo Java Compatible.

Por supuesto, ante tan graves acusaciones Microsoft ha desmentido todos los aspectos de la demanda de Sun que, por otro lado, consideran "injuriosa".

"Microsoft ha cumplido todo lo escrito en el contrato con Sun"

--------------------------------------------------------------------------------------

Michael Rawding, director de la división de mercados horizontales de la unidad de negocio ADCU (Application Developers Customer Unit) de Microsoft, ha visitado nuestro país para presentar una nueva unidad creada por la compañía que dirige Bill Gates dirigida a los desarrolladores de soluciones. Rawding ha explicado en persona su visión sobre la demanda de Sun (más información en la sección de Noticias). "Lo único que tenemos que decir es que cumplimos todo lo escrito en el contrato con Sun. De hecho, existe un soporte completo de Java y la Máquina Virtual Java en Internet Explorer 4.0 y la compañía trabaja en la herramienta de desarrollo visual J++ para crear este tipo de aplicaciones compatibles con la tecnología Java.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información