| Artículos | 01 ABR 1997

Sun, Sybase y Retesa anuncian una solución data warehouse

Tags: Histórico

Sun, Sybase y Retesa se han unido para presentar una solución data warehouse (almacén de datos) que integra el hardware, software, la metodología, los servicios de consultoría y formación. Un data warehouse es una base de datos orientada a las áreas de la empresa que integra información histórica de diferentes sistemas. El data warehouse transforma los datos en información para que los mandos intermedios y los directivos puedan realizar análisis fiables. Esta solución, denominada El motor de las decisiones, está basada en :un servidor SUN E3000 que integra de 1 a 6 procesadores Sun UltraSparc con 1 MB de caché y una memoria que va desde 256 MB a 6 GB. Retesa aporta sus servicios de consultoría e integración, que están apoyados en la metodología Iterations para la gestión de proyectos data warehouse, en las herramientas de Prism Solutions y en los modelos de datos genéricos de Bill Inmon. Asimismo, esta solución utiliza Sybase IQ, un optimizador de rendimiento interactivo para 4 usuarios concurrentes del data warehouse. Sybase IQ puede actuar en colaboración con cualquiera de las bases de datos relacionales (Oracle, Informix y DB2).

"La competencia se centra más en suministrar una solución tecnológica, mientras que nosotros preferimos ofrecer una solución de negocio. Aunque en algunas ocasiones nuestro precio sea superior a las de la competencia. No hay que olvidar que es un precio cerrado", ha afirmado Marcos Carmena, director de marketing de Sybase. En este sentido, hay que señalar que el precio de los productos y servicios El Motor de las decisiones en su configuración básica está próximo a los 15 millones de pesetas.

Hemos orientado esta solución hacia las PYMES porque son el motor de la economía española ya que cerca del 90 por ciento de las compañías son consideradas pequeñas y medianas empresas. Nuestro objetivo es ofrecerles una solución completa y grande adaptada a un entorno pequeño, ha manifestado Fernando Blaya de Sun Microsystems.

Elementos de la solución Motor de las decisiones

Metodología, servicios y productos de software de Retesa: modelos de datos genéricos de Bill Inmon, utilización de la metodología Iterations, servicios de formación, integración y consultoría, así como utilización de las herramientas de análisis OLAP, herramientas de data mining DataMind, herramientas de extracción, transformación y carga de Prism Solutions.

Hardware y servicios de Sun: servidores E3000.

Software y servicios de Sybase: optimizador de rendimiento interactivo Sybase IQ.

SYBASE

Tel. (91) 302 09 00

Fax (91) 302 89 37

SUN

Tel. (91) 596 99 00

Fax. (91) 556 99 97

RETESA

Tel.(91) 342 67 81

Fax (91) 342 67 60

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información