| Noticias | 23 ENE 2003

Sun seguirá apostando por Linux, sin dejar de lado Unix

Tags: Histórico
En el transcurso de la LinuxWorld Expo que se celebra estos días en Nueva York, Sun ha anunciado que seguirá apoyando Linux con la introducción de nuevos productos y software.
Alfonso Hernández
Concretamente, varias de sus herramientas en la plataforma Sun ONE (Open Net Environment), como el Application Server 7 y el Directory Server 5.1, estarán disponibles a partir de ahora también para Linux. A lo largo de este año, la compañía también pasará a Linux sus servidores para portales, gestión de identidades, calendarios y mensajería, según señaló Jonathan Schwartz, vicepresidente de software de Sun.

Schwartz ha aprovechado la conferencias de Linux Expo para mostrar su apoyo a la plataforma, pero no sólo en los servidores, sino también en el software de sobremesa. “La oportunidad”, según Schwartz, “está en el entorno de sobremesa, y seguimos pensando que Linux abrirá las puertas a nuevos dispositivos de conexión a Internet”. En relación a esta afirmación, la compañía ha comunicado que su solución de sobremesa Mad Hatter Linux entrará en fase beta esta primavera, para estar a disposición pública en verano. Además, a principios de esta semana, Sun anunció un acuerdo con Ximian para desarrollar el software Sun ONE Evolution Connector, una aplicación económica de gestión de correo y calendario para Linux. El responsable de software de Sun no cree que la presencia de Linux en los productos de sobremesa sea pequeña, ya que “ha tenido que pasar de cero a una proporción de 1,7 por ciento en muy poco tiempo”.

Por otra parte, Schwartz ve a Microsoft como el principal rival de Linux tanto en el área de servidores como en la de sobremesa. Sin embargo, desde Sun se ve la guerra entre Microsoft y Linux como algo equivocado. “La idea de que Linux va a aniquilar Unix dejando ileso a Windows es totalmente errónea”, añadió Schwartz en relación a unas recientes afirmaciones del grupo Goldman Sachs. Sun no va a dejar de lado sus raíces Unix, aunque esté apostando por Linux, algo que según Sun están haciendo HP e IBM. “Vamos a continuar apoyando a Unix, no solo con la plataforma Sparc, sino también en la de Intel”, añadió finalmente Schwartz.

www.sun.com
www.linuxworld.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información