| Artículos | 01 DIC 1995

Sun renueva su línea de estaciones de trabajo con la familia Ultra

Tags: Histórico

Sun Microsystems anunció el mes pasado su familia de estaciones de trabajo Ultra, que amplía las estaciones de trabajo SPARC. Se compone de los sistemas Ultra 1 y Ultra 2. El primero de ellos ofrece un rendimiento de hasta 252 SPECint_92 y 351 SPECfp_92 (SPEC es una métrica estándar utilizada para medir el rendimiento de sistemas informáticos). Las estaciones Ultra 2 logran 332 SPECint_92 y 505 SPECfp_92. Tal y como manifestó en la presentación de los productos el director de marketing de la compañía, Carlos Andreu, la arquitectura Ultra se ha diseñado de modo que proporcione los cuatro componentes esenciales del concepto Ultra Computing, es decir, rendimiento de cálculo dentro del rango de los superordenadores, cálculo visual, en el que convergen los gráficos en 2 y 3 dimensiones, el vídeo y el proceso de imágenes, la gestión de redes rápida, que soporta velocidades de datos diez veces superiores a las de las redes tradicionales actuales, y software basado en redes.

Ultra 1 es la primera estación de trabajo que integra proceso de 64 bits; canales E/S de disco rápido, gráficos en 2 y 3 dimensiones; proceso de imágenes; capacidad de vídeo e integración de red a Ethernet a 100 megabits por segundo directamente en la placa madre. Además, es compatible al cien por cien con la base de aplicaciones para Solaris 2.0.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información