| Artículos | 01 MAR 1995

Sun renueva la familia SPARCstation de gama baja

Tags: Histórico

La gama baja de estaciones de trabajo de Sun Microsystems ha sido renovada recientemente con la presentación de un modelo mejorado de la SPARCstation 4. El nuevo sistema incluye un acelerador pixels de 8 bits que duplica la velocidad y el rendimiento de la pantalla para funciones tales como texto, desplazamiento y relleno, proporcionado anteriormente por la memoria intermedia de marco de color de los sistemas SPARCclassic. También se duplica el rendimiento de la CPU con el procesador microSPARC-II a 70 MHz, que alcanza unas cotas de 57 y 47,3 en los test SPECint92 y SPECfp92 respectivamente.

La SPARCstation 4 está dirigida a una amplia gama de usuarios, que abarca desde los dedicados a la ingeniería de software asistida por ordenador (CASE) hasta la educación, pasando por empresas de autoedición técnica y de comercio financiero. La nota característica de los nuevos sistemas, y en la que Sun confía para su comercialización, es que los equipos ofrecen el mismo rendimiento que las SPARCstation 5 a un precio menor, 679.900 pesetas. En su configuración base, la SPARCstation 4 aparece con monitor de 15 pulgadas color, 16 MB de RAM y 535 MB de disco duro.

Otro de los nuevos sistemas, que también mejora los resultados de su antecesor SPARCclassic Xterminal, es el SPARC Xterminal 1. Incorpora memoria intermedia con marco de color de 8 bits, que ofrece funciones de pixels un 20 por ciento más rápidas, cuenta también con soporte para pantallas de 1.280x1.024, y posibilidad para escoger entre tres niveles de rendimiento de gráficos. La memoria del equipo, cuyo precio es 407.600 pesetas, puede ser expandida desde 8 a 128 MB, y el sistema incluye el software X-Terminal 2.1.

En el área de los procesadores, la división SPARC Technology Business de la compañía ha anunciado la entrada en pruebas del futuro microprocesador SuperSPARC-II, que alcanza velocidades de 90 MHz. Este chip obtuvo unos resultados de 148 y 143 en los ratios de SPECint y SPECfp respectivamente.

SUN MICROSYSTEMS

Pza. Pablo Ruiz Picasso, S/N

Torre Picasso, Plta. 25

28020 Madrid

Tel. (91) 555 09 57

Fax (91) 556 40 97

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información