| Noticias | 08 MAY 2006

Sun refuerza su división de almacenamiento con novedades en NAS

Tags: Histórico
La presentación de Sun StorageTek 5320, un NAS con AMD Opteron, y las soluciones Solaris ZFS, así como la nueva versión de Virtual Storage Manager, marcan la estrategia de futuro de Sun Microsystems.
Pablo Oliveira y Silva
Desde la adquisición de StorageTek por parte de Sun Microsystems, la compañía se ha centrado en reforzar sus divisiones de almacenamiento, un mercado estratégico para Sun. Antes de esta compra, cerca de la mitad de los clientes de Storage Tek utilizaban sistemas de almacenamiento mainframe, por lo que Sun ha visto reforzados sus productos en esta línea, al tiempo que siguen confiando en el mercado NAS.

Sun StorageTek 5320 es la primera solución NAS que presenta Sun basada en el procesador AMD Opteron 252. En esta appliance se ha incorporado un soporte iSCSI para entornos Windows y Exchange que incrementa la capacidad para consolidar el almacenamiento con un acceso remoto IP.

El dispositivo incluye un soporte gateway para los sistemas Sun StorEdge 6130 y 6920, los discos Sun StorEdge 9970, 9980, 9985 y 9990 y los sistemas Sun FlexLine. Además, Sun ha adaptado en este modelo un soporte antivirus para archivos en tiempo real certificado por Symantec y un sistema de almacenaje y protección WORM.

Con la última actualización del sistema operativo Solaris 10, Sun ha integrado el sistema de ficheros Solaris ZFS. Este sistema está diseñado para simplificar la gestión de los datos, aumentando la escalabilidad y reduciendo los costes de gestión, al eliminar el gestor de volumen. La arquitectura de 128 bits utilizada en los ficheros ZFS consigue que se detecten y corrijan de forma automática cualquier corrupción que puedan sufrir los datos, proporcionando una capacidad de datos prácticamente ilimitada.

En línea con la seguridad y la protección de datos, Sun también ha presentado una actualización de su sistema Virtual Storage Manager, con la introducción de los sistemas VSM 4e y VSM 5. Se trata de nuevas soluciones de virtualización en cinta para entornos mainframe que simplifican la gestión de datos al almacenarlos en un búfer de disco virtual y transferirlos a un dispositivo de cinta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información