| Noticias | 24 FEB 1998

Sun redefine su estrategia para sistemas de almacenamiento

Tags: Histórico
La idea principal es dirigirse hacia el Almacenamiento Inteligente en Red basándose en cinco pilares fundamentales: desarrollo de servidores de almacenamiento inteligente, compartición real de información, conexión mediante fibra óptica, creación de aplicaciones basadas en Java para la gestión de los sistemas y, por último, modularidad de los componentes integrados.
Manuel Cerdá

El almacenamiento tradicional ha llegado a su tope tecnológico. Esta es una de las razones explicadas por Esteban Grijalbo, responsable de la división de sistemas de almacenamiento de Sun Microsystems, para efectuar una redefinición de su estrategia en este segmento de mercado. La idea principal es dirigirse hacia el Almacenamiento Inteligente en Red basándose en cinco pilares fundamentales. Todo ellos dará lugar a una presentación de productos integrados bajo la denominación Sun StorEdge. El primero de los pilares en que se centra esta estrategia es el desarrollo de servidores inteligentes de almacenamiento, categoría en la que se incluye el modelo A7000. Se trata de un sistema modular con capacidad para almacenar hasta 2,93 TB y que ofrece emulación IBM 3990. El segundo pilar es la compartición real de información para lo que se dispone de DataShare, un componente que permite compartir datos entre diferentes plataformas, ya sea mainframe o sistemas abiertos UNIX y Windows NT.

En tercer lugar, la compañía hace referencia a la conexión mediante fibra óptica que, además de ofrecer un ancho de banda mayor que el de las conexiones actuales, soluciona los posibles problemas de escalabilidad, según ha señalado Esteban Grijalbo.

En cuarto lugar, Sun aboga por la utilización de Java para el desarrollo de aplicaciones de gestión de estos sistemas de almacenamiento. Finalmente, la arquitectura de almacenamiento inteligente en red destaca por la modularidad de los componentes integrados.

Respecto a las características técnicas del modelo A7000, además de la capacidad de almacenamiento, ofrece hasta 32 conexiones a servidor mediante cables paralelo BMC y serie ESCON para entornos mainframe, UltraSCSI y SCSI para sistemas UNIX y fibra óptica.

SUN MICROSYSTEMS
Tel. (91) 596 99 51
Fax (91) 556 99 97
http://www.sun.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información