| Artículos | 01 SEP 2003

Sun quiere introducir Java en el mercado de sobremesa

Tags: Histórico
Sun Microsystems ha puesto en marcha diversas iniciativas encaminadas a potenciar el empleo de Java en el entorno de máquinas de sobremesa.
Entre estas propuestas hay que destacar la creación de una comunidad para desarrolladores de este mercado. De este modo, cuando se materializara la preinstalación de Java en gran parte de los PC de sobremesa, podría generarse la mayor plataforma para aplicaciones de sobremesa y web del mercado.
El principal esfuerzo de Sun a este aspecto es Javadesktop.org, un sitio en Internet para la colaboración de desarrolladores de sobremesa que reforzaría el intercambio de ideas; el Java Desktop Network Components, desarrollado dentro de javadesktop.org y que facilitaría funcionalidades integradas con el ánimo de simplificar la experiencia de los desarrolladores; javagames.org, un sitio web que facilita manuales de instrucciones, foros, boletines electrónicos así como un repositorio para compartir códigos; y, por último, java.com, el sitio dirigido a los consumidores finales que quieran aprender y conseguir la última tecnología Java.
Por otro lado, Sun ha puesto a disposición de los usuarios una suite de productos en Java J2SE, que permite la compatibilidad con las infraestructuras empresariales existentes. Permite a los desarrolladores escribir para plataformas alternativas basadas en estándares y evita tener que rescribir los códigos cada vez que el software es actualizado.
La versión 1.4.2 de J2SE está actualmente en fase beta y puede ser descargada gratuitamente en http://java.sun.com/getjava/. Esta versión ha conseguido reducir hasta en un 30% el tiempo de puesta en marcha, ya que el soporte OpenGL ha sido creado para dar mayor soporte a los desarrolladores de aplicaciones.

www.sun.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información