| Noticias | 30 AGO 2001

Sun prevé malos resultados para el presente trimestre

Tags: Histórico

El descenso de la demanda en los mercados europeo y japonés ha inducido a Sun Microsystems a rebajar sus expectativas y no esperar beneficios para el trimestre que finaliza el próximo 30 de septiembre.
Almudena Alameda

La compañía advierte que le será difícil alcanzar beneficios en este trimestre (el primero de su año fiscal)al no ser probable que obtenga los 3.700 millones de dólares (691.600 millones de pesetas) que supusieron el “break even” en el pasado trimestre.
Sun está sufriendo la disminución de inversiones en hardware por parte de compañías de Telecomunicaciones, proveedores de servicio y entidades de servicios financieros. El mercado en Europa y Japón no ha reaccionado bien para Sun, sin embargo, las ventas en Estados Unidos y otras regiones sí han satisfecho las expectativas de la compañía.
Sun confía en que la situación mejore con el lanzamiento de nuevos productos y la evolución de las ventas de los servidores y estaciones de trabajo basadas en su procesador UltraSPARC III. En este sentido, la compañía prevé sacar al mercado varios equipos con una versión del procesador a 900 MHz.
Mientras la empresa opta por no anunciar cifras anticipadamente, analistas financieros esperan que sus ingresos lleguen a los 3.800 millones de dólares (691.600 millones de pesetas). Los resultados definitivos están previstos para el 18 de octubre.

www.sun.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información