| Artículos | 01 MAY 2002

Sun planta cara a Microsoft con el lanzamiento de StarOffice 6.0

Tags: Histórico
Dejará de ser gratuito
La versión 6.0 de StarOffice, la suite de aplicaciones ofimáticas de Sun, incorpora numerosas novedades y soporte añadido con el objetivo de atraer a un mayor número de usuarios, especialmente empresas, y hacerle sombra al Office de Microsoft.
Según el vicepresidente y director general de productividad en oficinas y equipos de sobremesa de Sun, Mike Rogers, la idea es que StarOffice 6.0 (actualmente en fase de beta) compita directamente con el Office de Microsoft. Esta suite de Sun incluye programas para tratamiento de textos, hoja de cálculos, publicación web y base de datos. Entre las mejoras introducidas en StarOffice 6.0 figura soporte online y telefónico, asistencia para su instalación, formación para su uso, así como más fuentes tipográficas, una mayor biblioteca de motivos artísticos, una base de datos y corrector ortográfico.
Estas medidas se explican, según Rogers, por la habitual resistencia de los CIOS (Chief Information Officers) a introducir un producto sin el correspondiente soporte y formación para su personal de TI.
Con el lanzamiento de esta nueva versión de StarOffice, Sun interrumpirá definitivamente la distribución de la anterior, 5.2, tanto gratuitamente vía online como en CD (por 39,95 dólares/45,22 e)( Podrá encontrar esta versión en los CD de regalo de este número). Aunque, aparentemente, este giro podría entorpecer la expansión de la suite de ofimática de Sun, en opinión de la analista de Giga Information Group, Stacey Quandt, probablemente impulsará sus ventas, ya que los usuarios están acostumbrados a pagar por este tipo de software y además el coste de StarOffice será inferior al del Office de Microsoft (570 e la versión completa estándar y 678 e la versión profesional). Se prevé que StarOffice 6.0 salga al mercado a finales de mayo con un precio aproximado de 100 dólares (113,19 e).
Su lanzamiento en España se encuentra aún pendiente de confirmación por parte de la compañía aunque probablemente el precio de la suite en el mercado español sea algo inferior.

Tel: 917 676 000
www.sun.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información