| Artículos | 01 ENE 2006

Sun ofrece las especificaciones WS-* a la comunidad

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
Sun Microsystems,va a liberar el código de una nueva implementación Java de las especificaciones de servicios web avanzados WS-*, que abarca mensajería, seguridad, metadatos y calidad de servicio. Es una estrategia encaminada a mejorar la interoperatividad entre J2EE y la plataforma .NET de Microsoft.
Las especificaciones liberadas incluyen: WS-Addressing, MTOM (Message Transmission Optimization Mechanism), WS-Policy, WS-MetadataExchange, WS-Security, WS-Trust, WS-SecureConversation, WS-ReliableMessaging, WS-Coordination.
Es una respuesta lógica a la plataforma de comunicaciones empresariales de Microsoft, Windows Communications Foundation (antes conocida como Indigo), que implementa todos estos estándares. Microsoft ha manifestado que suscribe la intención del proyecto y que les ayudará a llevarlo a buen término.
El producto se distribuirá a través del proyecto GlassFish de Sun (glassfish.dev.java.net) y estará disponible dentro de uno o dos meses desde que leas esto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información