| Artículos | 01 NOV 2000

Sun Microsystems se une a la iniciativa Wapwednesday de 100world

Tags: Histórico
Sun Mycrosystems ha firmado una alianza con 100world, la compañía que puso en marcha a principios de este año la comunidad Wapwednesday. Con esta alianza, Sun Microsystems se compromete a ofrecer una plataforma de hardware y software, que ha supuesto una inversión de 150 millones de pesetas, disponible para que las startups puedan, durante seis meses, lanzar sus servicios a la red y así observar su funcionamiento.
Según afirmó Albert Miquel, manager de la unidad de negocio de Internet de Sun Microsystems, "se trata de una inversión tecnológica y económica, ya que abre las puertas a aquellos proyectos que no cuentan con la tecnología adecuada para llevar su negocio a la Red".
La vigencia de este acuerdo, en un principio, es de un año, aunque ambas compañías esperan renovarlo en lo sucesivo.
La actividad innovadora, por tanto, que van a llevar a cabo de forma conjunta es la instalación de un programa que fomenta el desarrollo de proyectos de startup en entorno wireless de jóvenes emprendedores del mundo de Internet. Pretenden materializar su posicionamiento en Internet para móviles con su apoyo a los proyectos de entorno wireless con un plan de negocio correcto y creativo. El programa ha sido llamado Wireless Startup Accelerator y tendrá como escenario el foro de discusión Internacional WAP, conocido como Wapwednesday.


Resultados económicos
----------------------------------
La filial española de Sun Microsystems registró un crecimiento del 62% en su ejercicio fiscal cerrado el pasado 30 de junio, alcanzando una facturación de 38.300 millones de pesetas, frente a los 23.650 millones registrados en su anterior ejercicio fiscal.En el mismo intervalo, la plantilla pasó de 214 a 301 profesionales, lo que representa un incremento cercano al 41 por ciento. Del volumen total de negocio, el 20% correspondió a los servicios facilitados directamente por Sun.
Según aseguró el Director General de la compañía, José Cabrera, el crecimiento es 3,2 veces superior al del mercado, y demuestra la buena salud de Sun en España y su liderazgo en nuestro país.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información