| Noticias | 20 MAR 2002

Sun Microsystems protagoniza el segundo día de la vista oral de Microsoft

Tags: Histórico

Un abogado de Microsoft inauguró el segundo día de la vista oral para discutir los remedios propuestos contra Microsoft en el caso antimonopolio, intentando mostrar que el entorno de programación Java no ha cumplido con sus promesas.
Eva Calo

Durante la vista oral de remedios, que se espera que dure al menos seis semanas, la jueza Collen Kollar-Kotelly escuchará los argumentos acerca de propuestas de remedios de los nueve estados demandantes que rechazaron el acuerdo antimonopolio propuesto por el departamento de justicia, Microsoft y los nueve estados restantes.

En su sesión de apertura Microsoft aclaró sus planes de enfocar sus actividades en el entorno Java y en el navegador web de Netscape Communications, conocido como Navigator, y ha explicado que estos productos no han sido víctimas de su comportamiento anticompetitivo.

Un tribunal de apelaciones al año pasado apoyó la decisión del tribunal del distrito por la que Se afirmaba que Microsoft había violado la ley extendiendo su monopolio en el mercado de sistema operativo para ordenadores de sobremesa hasta el mercado middleware. El tribunal de apelaciones, de todas formas, no apoyaron los remedios impuestos entonces por el juez Thomas Penfield Jackson, entre los que figuraba la división de la compañía, y envió el caso a un tribunal inferior del distrito.
El abogado de Microsoft, Steven Holley, mostró al testigo Richard Green, vicepresidente de Sun y director general de Java y XML, documentos internos de Sun que advertían de los defectos de la tecnología Java de la compañía. Entre estos defectos se incluye la inhabilidad de Java en sus distintas formas a la hora de abrir aplicaciones consistentemente, problemas de funcionamiento de Java en ordenadores de sobremesa y las quejas de los consumidores afirmando que Java es una tecnología propietaria.

Uno de los abogados de los estados, Kevin Hodges, cuestionó después a Green respecto a la posición de Java en el mercado, a lo que Green contestó que la tecnología había sufrido por culpa de las acciones de Microsoft. Hodges también mencionó la omisión de Java Virtual Machine dentro del sistema operativo Windows XP. Incluso Holley mostró a Green un documento en el que se afirmaba que la propia compañía Sun no integraba Java en algunas de sus aplicaciones internas.
Después de las preguntas de los estados demandantes, el abogado de Microsoft echó por tierra todo el testimonio oral y escrito de Green respecto a la exclusión por parte de Microsoft de la tecnología Java, reclamando que su testimonio estaba "buscando una nueva responsabilidad". Microsof ha argumentado que el objetivo de la vista oral debería limitarse a los remedios por su comportamiento anticompetitivo, una opinión a la que también se ha unido la jueza Kollar-Kotelly.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información