| Artículos | 01 ENE 2009

Sun Microsystems lanza MySQL 5.1

Tags: Histórico
"Sun Microsystems ha anunciado que ya está disponible para su descarga MySQL 5.1, la última versión de esta base de datos Open Source. Esta actualización ha sido diseñada para mejorar el rendimiento y simplificar la gestión de las aplicaciones de bases de datos de gran escala.
Entre sus novedades destacan la partición en tablas e índices, pues MySQL 5.1 soporta cinco formas de particionamiento horizontal de datos, lo que permite acelerar los tiempos de respuesta a las peticiones; replicación basada en filas e híbrida, la primera replica los cambios de datos entre el servidor central y sus servidores esclavos, y la híbrida utiliza la replicación basada en instrucciones o en filas dependiendo de las operaciones individuales SQL y planificador de eventos, que ofrece un mayor soporte a las tareas específicas de base de datos que las disponibles en los planificadores de tareas de CRON en Linux o Unix o Microsoft Windows.
A todo esto se une un nuevo analizador de consultas MySQL, disponible para los suscriptores de MySQL Enterprise Premium, que mejora la velocidad y tiempo operacional de las aplicaciones de base de datos MySQL monitorizando el rendimiento de las peticiones para identificar y corregir los problemas en el código SQL.
MySQL 5.1 está disponible para diferentes plataformas hardware y software, incluyendo Red Hat Enterprise Linux, SuSE Enterprise Linux Server, Microsoft Windows, Sistema Operativo Solaris 10,
Macintosh OS X, Free BSD, HP-UX, IBM AIX, IBM i5/OS y otros distribuidores Linux.

www.sun.es"

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información