| Noticias | 29 SEP 1998

Sun Microsystems Ibérica crece un 65 por ciento en el ejercicio de 1998

Tags: Histórico
Con una facturación de 17.204 millones de pesetas, Sun Microsystems Ibérica es la subsidiaria de mayor crecimiento en el mundo. A nivel internacional, la compañía ha obtenido una facturación de 9.791 millones de dólares, lo que representa un incremento del 14 por ciento respecto a 1997.
María Blazquez

Con motivo de la presentación de un nuevo centro de Atención al Cliente, Sun Microsystems ha dado a conocer los resultados económicos correspondientes al ejercicio fiscal de 1998. La compañía ha obtenido en España una facturación de 17.204 millones de pesetas, lo que significa un incremento del 65 por ciento respecto a las cifras alcanzadas durante el pasado año. Esto convierte a Sun Microsystems Ibérica en la subsidiaria de mayor crecimiento en el mundo.

Uno de los mayores logros, según José Cabrera, director general de Sun Microsystems Ibérica, corresponde a la venta de 21 mainframes, la puesta en marcha del plan de certificación para el canal, Sun Competency, así como la presentación de 10 Java Centers o centros de excelencia para el desarrollo de aplicaciones basadas en Java y orientadas a diferentes sectores de la actividad como financiero, telecomunicaciones o Administración Pública.
A nivel internacional, la compañía ha obtenido una facturación de 9.791 millones de dólares, lo que representa un incremento del 14 por ciento respecto a 1997. En cuanto al beneficio de este ejercicio, Sun Microsystems ha alcanzado los 906 millones de dólares, lo que supone un incremento en relación a los conseguidos en 1997.

Centro de Atención al Cliente
Por otra parte, la compañía ha presentado su nuevo centro de Atención al Cliente en el que ha invertido 426 millones de pesetas, y consta de 1.152 metros cuadrados. Este centro ha sido diseñado para ofrecer servicios de soporte y de misión crítica y a la formación en tecnologías y productos de Sun tanto para España como para otros países de Europa. Además, Sun ha inaugurado un centro de Benchmarking, para permitir a los clientes de la compañía y a las empresas desarrolladoras de software comprobar el rendimiento de sus aplicaciones.
Los objetivos de Sun para el año 1999 se centran, según José Cabrera, en ?intentar que dentro de UNIX sólo exista Solaris frente a NT, así como en Enterprise 10000 y en el lanzamiento de una línea de gama media?.

Las prioridades de la compañía se basan en el crecimiento de más del 30 por ciento para próximo año en todos los sectores, consolidar el liderazgo de los mainframes de UNIX, centrarse en focos de mercado emergentes como Internet, intranet y Java, Servicios en Red y Comercio electrónico. Además de estos objetivos, José Cabrera también señala la oportunidad del Euro y el Año 2000, el mantenimiento del liderazgo en Java Computing, y seguir con servicios de Misión Crítica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información