| Artículos | 01 ABR 2008

Sun lleva el código abierto al almacenamiento

Tags: Histórico
Continuando con su estrategia de que todos sus productos sean, en 2009, de código abierto, Sun Microsystems ha presentado algunos nuevos productos en el área de almacenamiento, algunos de los cuales ya son open source. Más concretamente, esta solución de archivo de código abierto es el Sun StorageTek TM 5800, que está orientado a objeto lo que, según Sun, supone una novedad en el terreno. Es decir, está pensado para el almacenamiento de datos no estructurados, como correos electrónicos, documentos o imágenes.
El software que lleva integrado esta solución es de código abierto con el fin de que pueda integrarse en otras plataformas y para que los desarrolladores tengan, según Sun, más facilidades a la hora de desarrollar aplicativos.
De hecho, esta solución lleva probándose desde hace año y medio en determinados clientes de Sun a nivel corporativo en Estados Unidos, quienes han estado probando y definiendo cómo hacer la catalogación de todos los archivos para una mejor utilización de los mismos.
Pero, además, Sun ha presentado otras dos soluciones de almacenamiento. Con una de ellas, con la Crypto Read T9840D, la compañía quiere demostrar su continuo compromiso con el entorno mainframe. Se trata de la cuarta generación de este sistema de almacenamiento en cinta que sigue siendo compatible con los productos de la primera generación, lo que, según Sun, asegura la inversión realizada por este tipo de clientes. Eso sí, en este último producto se ha mejorado la resistencia de las cintas, para conseguir entre dos y tres veces más de durabilidad en el acceso a la información que otras propuestas de almacenamiento.
Sun también ha dado a conocer SL3000, una librería modular que combina cartuchos y cintas y que puede llegar a reducir por diez el consumo de energía y hasta en un 50 por ciento el espacio ocupado frente a otras soluciones. Además, esta solución es capaz de llevar a cabo particiones tanto a nivel físico como lógico.

www.sun.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información