| Artículos | 01 ENE 2003

Sun lanzará un kit Java para StarOffice

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
Sun Microsystems ha anunciado su intención de lanzar este año un kit de desarrollo basado en Java para su conjunto de herramientas de productividad StarOffice. El SDK permitirá a los programadores la creación de complementos para las aplicaciones, nuevas características añadidas sobre la base común, botones y menús personalizados, etc. Las empresas que utilicen StarOffice podrán usar el SDK para personalizar las aplicaciones según sus necesidades.
En la actualidad los programadores pueden crear macros para StarOffice usando un lenguaje similar a VBA (Staroffice Basic), pero no tiene la potencia suficiente, por lo que el SDK ampliará mucho las posibilidades.
En Sun esperan que con esta iniciativa el nivel general de la suite mejore y logre ser más competitiva con el paquete Office de Microsoft.
Cuando esté disponible se podrá descargar desde www.OpenOffice.org.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información